Tras dos meses y una semana buscando al estudiante paisa Jacobo Montoya Vélez, desaparecido en Alemania el pasado 16 de diciembre, su familia recibió la noticia menos esperada: las autoridades germanas encontraron el cuerpo del joven en las aguas de la represa del río Neckar.
El fallecimiento fue confirmado en el grupo de Facebook creado por la familia del joven para buscarlo mientras estuvo desaparecido.
Según el reporte del medio local Heidelberg24, en la mañana de este jueves se encontró el cuerpo en las aguas de la represa, tras ser alertados por un testigo. Aunque dicen que no se ha podido hacer el reconocimiento de los restos por su avanzado estado de descomposición, la evidencia indicaría que se trata del joven antioqueño, que se reportó desaparecido el 16 de diciembre pasado.
Aunque recalcan que la familia ya fue avisada de la noticia, las autoridades son enfáticas en que no se tiene conocimiento de qué pudo pasar con Montoya Vélez, quien vivía desde hace dos años en la ciudad de Heidelberg, al oriente de Alemania.
El pasado 13 de enero, EL COLOMBIANO pudo dialogar con Ángela, la madre de Montoya Vélez, quien relató los últimos instantes de su hijo antes que desapareciera.
Lea aquí la nota que reseñó la desaparición de Jacobo Montoya
Según cuenta, la noche anterior se habían comunicado por medio de mensajes de Whatsapp. En ellos, Jacobo relataba que iría de fiesta con sus compañeros de la universidad local.
Al día siguiente, ya no contestó por ningún medio.
Tras entre los amigos, estos le dijeron a la familia que durante la tarde habían estado en la casa de una de las compañeras y que cuando llegaron a la discoteca latina, el joven de 19 años dijo que no entraría porque prefería regresar a su casa.