El cierre de la segunda compuerta en el proyecto hidroeléctrico de Ituango tomará menos días de los estimados luego de la confirmación de que el embalse de Salvajina, hidroeléctrica ubicada en Suárez (Cauca), suroccidente del país, liberará caudal represado.
Puede leer: Ahora viene el reto de la segunda compuerta
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) confirmó este viernes que las descargas pasarán de 70m3/s a 300 m3/s promedio diario, durante cinco días, desde el sábado y hasta el próximo miércoles.
La determinación se tomó luego de una solicitud prioritaria de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el Ministerio de Ambiente y EPM, informó la CVC.
La entidad precisó que este incremento de caudal se encuentra en el rango de las descargas normales del embalse y no genera riesgo para las poblaciones aguas abajo.
Le puede interesar: Socavón hallado en Hidroituango se conecta con túneles de captación