El incendio que se presentó en la tarde de este viernes en el barrio Olaya Herrera, al occidente de Medellín, afectó 35 viviendas de madera, causó la muerte de varios perros y otras mascotas quedaron heridas.
Andrés Felipe Manrique García, funcionario del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, confirmó que 9 perros murieron calcinados, 6 de ellos cachorros, “un perrito tenía camada, 6 cachorros y lastimosamente murieron todos”. Otros dos perros también murieron.
Algunas mascotas quedaron heridas, como el caso de 2 perros más que sufrieron quemaduras y fueron atendidos en el sitio y un gato “trasladado a centro veterinario por quemaduras en extremidades”, confirmó el Dagrd.
La alcaldía confirmó que el incendio afectó a 35 viviendas de 50 familias “que recibirán apoyo institucional de la Alcaldía de Medellín, para recuperar su hogar y recibir ayuda sicosocial”, según un comunicado de prensa.
(Lea aquí: 35 viviendas afectadas por incendio en el barrio Olaya Herrera)
El incidente fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos con 7 máquinas y sus tripulaciones. “Además 30 personas del cuerpo oficial atendieron el hecho con el apoyo de diferentes grupos de socorro de la ciudad y comités de la zona”, concluyen.