Osorio, con todo y su estilo gris, tiene pinta de campeón

Gerardo Bedoya y Juan Pablo Ángel en disputa del balón en el partido de ida de la final. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Por Juan Felipe Quintero
@juanfelipe72

Osorio va por la 12, lo veo posible, y también más emocionante, porque no tendrá precio ganar de visitantes y más si es en Bogotá, en la casa de los noticieros, de Pacho Santos, de Pacheco, de Julito y todo el combo cardenal. Lo veo posible, aunque no lo veo como un título que quedará en el álbum de los mejores recuerdos, como sí están la estrella del 91, con Asprilla y Aristizábal haciendo goles todos los días, en todos los estadios, o el de la Libertadores. No quedará porque este equipo juega maluco. No divierte.

Osorio cambió el patrón de juego. Laudrup lo hizo con el Swansea y le salió bien. En una Premier League del juego aéreo, la carrera de 30 metros, el pase de cancha a cancha, el técnico danés pidió llegar tocando al área rival. Lo logró y enamoró la tribuna. Osorio cambió el patrón en Nacional, y mínimo será subcampéon, pero no le está quedando bien: trajo ese estilo Premier League al Atanasio, donde siempre nos gustó el juego de llegar tocando al área rival.

Desde la selección del equipo se vio el perfil de juego de Osorio. Pocos pies finos, para llegar tocando al área rival, y más atletas. Mejía, Bernal, Valoy, Díaz, Valencia y Pajoy son corredores, si Osorio se los pide, hasta correrían mientras cantan el himno, pero no les pidamos juego. No tienen. Corren, no juegan. Otros, como Micolta, Calle o Guisao, ni corren, ni juegan. Y Mosquera tiene el pie fino, pero el juego no lo anima.

El de ayer fue otro de los partidos del modo Osorio de local: correr y reventarse contra una muralla. Y volver a empezar la carrera. Y volver a chocar. En Bogotá, con cancha abierta, el estilo Premier League puede resultar mejor. Mejor para el resultado, gris para el estilo que pide la hinchada.

Así los vi ayer:
Armani: no lo vuelvan a sentar. Martínez es peligro de gol en cada chute (de gol en contra). Y a Bonilla tanto ir y venir le quitó nivel. Franco es arquero salvador.

Nájera: otro corredor de los que eligió Osorio para su proyecto. Defiende bien, hasta hace sus goles. Pero en un año no nos acordaremos de él.

Henríquez: no pierde un mano a mano, quita o tumba, pero le dan una bola y temblamos todos.

Murillo: veloz, oportuno ¿Juega? Tampoco.

Medina: es tan bueno que hasta se destaca en el invento de Osorio ¿Se imaginan a Cassiani, a Escobar, a Cortina de laterales? ¡Al mejor central de Nacional lo ponen a jugar por las bandas!

Mejía: yo quiero un 6 con furia, que meta miedo. Que el rival lo vea venir y prefiera reventar el balón al saque lateral. Alex es ordenado, pero ese puesto exige pelear, quitar y armar.

Bernal: debe perder 3 kilos por partido. Lucha todo. Va a todo. Si jugara un poquito… Parar la carrera y crear. Y que uno grite “ole”.

Valencia: Kaká es Atleta de Cristo. Juan David es (otro) Atleta de Osorio. Bien por sus goles en Ibagué e Itagüí, pero es que yo conocí el puesto de lateral viendo a Chonto Herrera y a Diego Osorio. Corrían. Y jugaban.

Mac: el que diga que el 10 hace pereza en la cancha, miente. Lo he visto defender en el área chica propia y tirarse al piso. Pekerman

Pajoy: Atleta de Osorio…

Ángel: con un equipo que llegara tocando, el 9 sería estrella y titular siempre. En medio de este estilo de juego de la velocidad, el exgoleador puede poco menos que ver pasar zumbando a compañeros y a rivales.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>