¡Ay Nacional faltó el último empujoncito!

Por Chepe
@chepeverde 

Diego Peralta mostró mucha seguridad en la zaga verdolaga, junto a Óscar Murillo, otro impasable en la defensa. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

La cabeza fría y después de 90 minutos de impotencia me puse a conversar con uno de los periodistas más versados de Antioquia. Su experiencia, cerca de 30 años viendo pasar jugadores y mucho fútbol por el gramado del Atanasio Girardot le dan la autoridad para opinar sobre lo que pasó en el cierre de una nueva participación del verde en un torneo internacional, esta vez en la Copa Suramericana.

-La rotación le pasó factura a Osorio- dijo tácitamente. Me quedé esperando el desarrollo de su argumento, luego que durante varias charlas informales me había comentado que el secreto de Osorio eran sus movimiento en la nómina. Y no era ajeno, gran parte de la hinchada tuvo que tragarse las palabras cuando los triunfos se vinieron en demasía.

-El delantero en el fútbol gana confianza es estando ahí, cuando la mete de manera continua-, agregó esta vez con una voz más firme. No lo había pensado así, pero razón tiene el hombre.

La noche se presentó perfecta: estadio lleno, marco verdiblanco y muy buena energía. Los aplausos no faltaron, el aliento de la tribuna no se apagó y el grito de euforia se fue convirtiendo lentamente en un ahogo de preocupación que solo atinó a los ¡uy! y a tomarse la cabeza ante cada opción de gol que se quedaba frustrada.

Al final y tras una fuerza descomunal en la cancha por inflar la red, pero más en las graderías que querían empujar ese balón que se paseaba campante por el área de Ceni, terminó la vida de Atlético Nacional en la Copa Suramericana. Un sueño más que se vino a pique, pero que dejó grata recordación para una hinchada que reconoció el esfuerzo de Juan Carlos Osorio y sus dirigidos. Ese tercer gol, en la agonía del juego en Brasil, nos pasó la factura.

-Todavía no han perdido el año-, acotó el periodista, destejado en su cabellera y que espera a que Nacional le dé rédito a una campaña llena de buenos números, pero que ya sufrió el primer traspié de sus objetivos principales.

Como anécdota quedará este torneo en el 2013 y pasará a engrosar parte de la historia de Nacional. ¡Ah! y como elemento anexo, la alegría de hinchas antinacionalistas en toda Colombia por la eliminación del verde y la satisfacción, no menor, de los seguidores del Rey de Copas por la entrega del equipo en la cancha. Conclusión: todos felices de cuenta de Nacional, eso es lo que produce el equipo más grande y popular del fútbol colombiano: ALEGRÍA.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec

3 comments

  1. jorge Lopez   •  

    No se por que me huele que Nacional se quedará si el pan y sin la torta en este 2013, todo lo hecho hasta la fecha se olvidará
    La copa Colombia contra Millos, muy muy complicado
    Octogonal final,historicamente los que llegan de primero casi nunca han quedado campeón
    Por ultimo, la solución para un partido cerrado como el de anoche no puede ser un “limitado” como Farid Díaz.
    Jorge Lopez
    medellin, el poblado
    58 años

  2. luis alvarez   •  

    Tranquilos mis colegas, vamos, por millitos, y despues por la liga, pa que el resto del pais sufra, arriba mi verde.

  3. Juliana   •  

    Si buenas donde esta el señor Jorge Lopez que decía que nos quedaríamos sin el pan y sin la torta.

    Copa Colombia contra millonarios complicado pfffff?, quien fue el campeón perdón?
    Y ahora en la final por la estrella 13.
    Pa que sigan todos de ardidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>