Chile buscará hoy la clasificación para la final de la Copa América ante el renovado Perú del argentino Ricardo Gareca, que aspira a dar un golpe de opinión frente al anfitrión.
El partido será una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ en las alturas, con dos selecciones poco habituadas a disputar duelos de trascendencia y que han vivido casi siempre bajo la sombra de las grandes potencias suramericanas.
Por la calidad de sus futbolistas y su condición de anfitrión, a Chile se le exigía llegar a estas instancias para tener la posibilidad de obtener la primera Copa América de su historia. Perú pretende alargar la racha con la tranquilidad que confiere saber que la eliminación no será ningún fracaso.
“Después de lo que se ha vivido con Cavani y este chico Jara, espero que los árbitros estén atentos a todas estas provocaciones, porque aquí se da el espectáculo de jugar al fútbol, que no existan este tipo de provocaciones porque yo quiero jugar al fútbol y quiero estar concentrado en el partido”, dijo Paolo Guerrero.
La selección peruana recuperará el eje del centro del campo, integrado por Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, que cumplieron un partido de suspensión.
Chile presentará el mismo dibujo táctico con el que derrotó a Uruguay en cuartos de final, aunque Sampaoli realizará algunos ajustes para tratar de minar las fortalezas del juego peruano.
Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca son dos técnicos argentinos, obsesionados con la pizarra y la estrategia, que no dejan nada al azar .