Aunque la Cancillería colombiana no usó específicamente la palabra consultas, sí llamó a su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano Forero, a informar al Gobierno Nacional sobre la situación que vive el vecino país desde que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano retiró los poderes de la Asamblea Nacional.
En un comunicado en la tarde de ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano había señalado que era “preocupante” la “no separación de poderes” que se está presentando en Caracas.
Lea aquí: Colombia se une al rechazo por decisión sobre la Asamblea de Venezuela
Esta misma tarde el embajador Lozano sostendrá una reunión con la Canciller, María Ángela Holguín, para ponerla al tanto de todos los pormenores. Por ahora el llamado no constituye un retiro ni ninguna otra sanción contra el vecino país, como sí lo fue el retiro definitivo del embajador peruano el jueves en la tarde.
Le puede interesar: Perú retira de manera definitiva a su embajador en Venezuela
En una entrevista a La W, Holguín señaló que “cualquier cosa que pase en Venezuela lo vamos a sentir en Colombia inmediatamente, ya está entrando mucho venezolano y mucho colombiano que vive en Venezuela, esa es nuestra preocupación inmensa”.