La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), propiedad del grupo Aval, aseguró que avanza en las labores de recuperación de los cadáveres de los cinco obreros que fallecieron tras el accidente registrado este lunes en la construcción de la obra.
Según un comunicado, publicado por la concesión, los trabajos fueron suspendidos a las 10:15 de la noche del lunes, debido a la oscuridad y lo “escarpado del terreno”. Asimismo, la concesión manifestó que los trabajos se reiniciaron a las 5:00 de la mañana de este martes, con el apoyo de diferentes organismos de socorro y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Lea aquí: Caída de parte de puente genera luto en proyecto 4G
Una vez conocida la trágica noticia, el Concesionario dispuso que un grupo de sus funcionarios viaja inmediatamente para apoyar a los familiares de las víctimas”, se lee en el comunicado.
De igual manera, dice el concesionario, se iniciaron las “indagaciones respectivas a nivel interno para determinar las causas que originaron esta tragedia, para verificar si se cumplieron los protocolos de seguridad industrial establecidos”. Concluye la concesión asegurando que hasta que no se tengan los estudios respectivos a cargo de los expertos “no habrá un pronunciamiento oficial” sobre la tragedia, que dejó cinco obreros muertos.