Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Monoleche” declaró a favor de Santiago Uribe

  • Avanza el juicio contra Santiago Uribe. FOTO: Colprensa
    Avanza el juicio contra Santiago Uribe. FOTO: Colprensa
31 de julio de 2018
bookmark

Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, exparamilitar y cuñado de los hermanos Castaño, declaró en la mañana de este martes durante el juicio contra Santiago Uribe, que nunca supo de ninguna relación entre los hermanos Uribe Vélez y los Castaño ni tuvo conocimiento de la existencia de la organización denominada “los Doce Apóstoles”.

Le puede interesar: Testigos en el juicio a Santiago Uribe Vélez

En cambio, aseguró, bajo la gravedad de juramento, que, mientras estaba recluido en la cárcel de Itagüí como sometido a Justicia y Paz, Pablo Hernán Sierra (alias “Alberto Pipintá”) lo trató de convencer para declarar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago, a cambio de seguridad jurídica y de dinero, que supuestamente sería facilitado por el senador Iván Cepeda.

Sierra, al igual que Juan Guillermo Monsalve, han declarado acerca de la supuesta conformación de grupos paramilitares en la Hacienda Las Guacharacas y La Carolina, de propiedad de los Uribe.

Lea aquí: Juicio contra Uribe tuvo varias versiones

Sin embargo, Monoleche aclaró que los ofrecimientos no llegaron directamente de Cepeda, que incluso en una oportunidad recibió su visita y no hablaron al respecto, ya que el senador estaba interesado en conocer en detalle cómo eran las condiciones de derechos humanos en las cárceles.

Al respecto, el senador del Polo Democrático señaló: “yo no conozco, ni he visitado, ni tengo relación alguna con ese exjefe paramilitar y me imagino que esto sigue siendo parte de los montajes que se intentan realizar en mi contra, una vez que la Corte ha llamado a indagatoria a Álvaro Uribe y que se desarrollan, de una manera intensa, los procesos contra Santiago Uribe”.

Recuerde: Juan Carlos Meneses guardó silencio en el juicio contra Santiago Uribe

Santiago Uribe afronta un juicio por presuntamente tener responsabilidad en el asesinato del conductor Camilo Barrientos y conformar un grupo paramilitar en Yarumal, Antioquia, conocido como “los Doce Apóstoles”, este miércoles y jueves seguirán las audiencias.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD