Migración Colombia informó la tarde de este viernes que durante el primer día del levantamiento de la exigencia de la visa Schengen para los colombianos, cerca de 300 turistas de nuestro país viajaron con destino a Europa.
Las cifra fue confirmada por el director General de Migración, Christian Krüger Sarmiento, quien señaló que de esos más de 300 colombianos, 33 viajaron sin la exigencia que aplicaba para los connacionales.
Con esta medida, los colombianos podrán ingresar a los 26 países que acogieron la supresión del documento y podrán permanecer durante 90 días en el viejo continente sin ningún problema.
Lea: Fin de visa Schengen no garantiza entrada a Europa
Tras la entrada en rigor de esta decisión, se espera que la salida de colombianos se aumente en 12%, señaló Migración Colombia.
“Durante el año 2014 salieron un poco más de 269 mil colombianos hacia la Unión Europea, siendo los principales destinos España, Francia y Alemania”, dijo Krüger.
Una de las recomendaciones que hace esta dependencia adscrita a la Cancillería, es que las personas que vayan a salir del país con destino a Europa tengan al día sus documentos, entre ellos el pasaporte de lectura mecánica y no el antiguo que dejó de operar a finales de noviembre.
De igual forma, tener todo en regla como cartas de invitación, tiquetes de regreso, hoteles y efectivo o tarjetas que demuestren solvencia económica durante su periodo en estos países.