Aunque el derroche de buen fútbol primó en la cancha durante el clásico 294 entre Medellín y Nacional que terminó ganando el conjunto rojo 4 goles por 3, otra fue la historia en las inmediaciones del escenario deportivo, en el que un hecho de violencia por poco opaca el buen comportamiento de los paisas en el estadio Atanasio Girardot.
Lea aquí: DIM acabó con el invicto verde
Este domingo, al término del encuentro, el bus que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico del DIM, fue atacado con piedras mientras transitaba por la carrera 70. El incidente no dejó heridos.
El club informó a través de sus redes sociales, que el vehículo sufrió varias averías producto del ataque de seguidores “que portaban la camisa de Nacional”.
“El Deportivo Independiente Medellín, entidad que vela junto con la Alcaldía y el Atlético Nacional, por la sana convivencia en el fútbol y la paz en los estadios; rechaza rotundamente los hechos ocurridos en la carrera 70 tras el final del encuentro de este 28 de mayo, en los que fue atacado cobardemente el bus de nuestra institución, al cual le quebraron un vidrio. Gracias a Dios las consecuencias no fueron más graves”, dijo el equipo en un comunicado.
Siga leyendo: Fiscalía investiga disturbios en el partido Cali - América
A pesar de los hechos, el onceno paisa reiteró su compromiso con el fútbol en paz, “algo que hemos venido haciendo y que ha tenido resultados muy positivos”.