El partido 200 de David González vistiendo la camiseta del Medellín fue épico. El portero antioqueño fue gran protagonista en la clasificación de Independiente Medellín a la final de la Liga Águila al lograr dos ‘poderosas’ atajadas en la definición desde los once pasos y anotar para los rojos en el sexto cobro.
(Lea aquí: Boletería del Medellín para la final ya está a la venta)
El papel de González en el arco fue impecable, atajó los cobros de Juan Camilo Roa (9) y José Moya (11), de Cortuluá y anotó al ponerse al frente del balón en el sexto cobro.
“Ya son 200 partidos, estoy muy feliz ojalá me pueda quedar acá mucho tiempo más, este es un premio a un excelente semestre”, indicó el guardameta al término del encuentro.
(Lea aquí: Sufrido, emotivo y ¡Poderoso!)
Ya en la celebración, la felicidad invadió a González, quien luego de fundirse en un abrazo con el entrenador Leonel Álvarez, resaltó la emoción que se siente celebrar esto con el resto del equipo, que desde el principio se trazó la meta de disputar la final.
“Un abrazo con un compañero es lo más lindo que hay cuando uno lo salva, es una lástima que se haya sufrido tanto, pero estamos muy contentos, nos lo merecíamos “, dijo el arquero de 33 años que inició su carrera deportiva en El Equipo del Pueblo.
Custodiando el arco rojo, González buscará su tercer título con Medellín luego de ser campeón en 2002 y 2004.
(Vea aquí: las mejores fotos del dramático paso a la final del DIM)
El portero debutó con título en el 2002 con el Medellín y se retiró en el 2005 para jugar en el Deportivo Cali, luego tuvo un largo periodo en el fútbol internacional, jugó el Rizespor de Turquía y Huracán de Argentina. Luego saltó a Inglaterra donde vistió la camiseta de clubes como Manchester City, Leeds United y Brighton & Hove Albion, de regreso a Colombia pasó por Deportivo Pasto y Águilas.