Un grupo de 27 voluntarios antioqueños, entre socorristas y especialistas de la salud, se encuentran a la espera de luz verde para viajar a Ecuador y ayudar con las labores de emergencia producto del terremoto del pasado sábado que ya deja más de 350 muertos.
Así lo señaló en la mañana de este lunes la Cruz Roja seccional Antioquia, quien agregó que el personal seleccionado apoyó labores de rescate en tragedias como la de Salgar o el colapso del edificio Space en El Poblado.
No se reciben ayudas, por ahora
El organismo humanitario indicó además que este lunes continúa el censo en el país vecino para determinar qué elementos son los que se requieren con mayor urgencia y así poder priorizar las ayudas, por lo que de momento no se han habilitado los acopios en Antioquia para que la ciudadanía done alimentos, elementos de aseo y frazadas.
(Lea aquí ¿Está Colombia preparada para un terremoto?)
Lo que sí se habilitó desde el pasado sábado, una vez ocurrió el sismo de magnitud 7,8 fue la línea gratuita 3505300 para que los antioqueños pueden comunicarse y averiguar por familiares o amigos de los que no tengan reporte en el país vecino.
(Lea aquí terremoto afectó consulado colombiano en Guayaquil)
En tres días de tragedia, la Cruz Roja Colombiana ha desplazado 70 voluntarios y 16 vehículos institucionales para brindar ayuda y apoyo a la población afectada en Ecuador por el sismo que ya deja más de 350 muertos y más de dos mil heridos.
Cuerpos de rescate de ocho países más, que totalizan cerca de 460 personas, componen las cuadrillas internacionales que buscan sobrevivientes bajo los escombros.