Colombiatex 2007
 
 
 
 

Una familia caleña
que disfruta con la tecnología

Por
María Helena Hurtado Ortiz
Redacción elcolombano.com

Procostura del Valle distribuye equipos de alta tecnología para bordado, cosedoras de cuero, extendedoras, software y cortadoras láser.

Su historia en Colombiatex no es reciente, cada año los hermanos Salazar visitan la Feria para que las empresas nacionales y extranjeras conozcan equipos de punta que les permitan ahorrar tiempo en sus procesos y aumentar la calidad de sus productos.

"Todavía hay gente cortando con la tijerita", menciona Claribell Salazar, gerente adminsitrativa de una empresa hace 11 años abrió sus puertas como un negocio familiar en la ciudad de Cali y hoy son líderes en la importación de maquinaria de última tecnología para la industria nacional.

Procostura del Valle es representante directa de casas internacionales como Consew, Barudan que tienen sus sedes en Inglaterra y Japón.

El precio mínimo de una máquina es de 100 mil dólares. De ahí en edelante, las empresas textiles de alta o baja capacidad pueden encontrar el equipo que se adapte a sus necesidades.

"Las mejoras en productividad que generan esas máquinas, hacen de esta una excelente inversión, recuperable en un año", explicó Jorge Haddad, ejecutivo de la empresa.

Software colombiano
Cada equipo tiene una garantía de un año. Además, Procostura del Valle asegura el mantenimiento permanente y la capacitación para los técnicos que no pasan de dos por maquinaria.

El equipo más avanzado que exhibe la empresa en su stand del pabellón Blanco es un software desarrollado en Colombia que analiza los costos de producción, los tiempos muertos durante el proceso, algo que ha tenido muy buena acogida entre los visitantes a la Feria porque, por 5.000 dólares, encuentran un método para controlar el tiempo que se invierte en la fabricación de un tejido y supervizar a los empleados que intervienen en la labor.

La tecnología láser superó la barrera musical y científica para convertirse en un aliado de los confeccionistas. Los apliques de casi todas las prendas que hay ahora en el mercado tienen la precisión de una cortadora láser que, además de servir para cortar vidrio o madera, puede seguir cualquier forma que se le especifique previamente. "La clave está en la intensidad el rayo", destaca Claribell.

Medellín, Bogotá y Bucaramanga son sucursales de esta empresa netamente valluna, que gracias a la trayectoria de el jefe de la casa, Bernardo Salazar,
empezó vendiendo equipos y hoy es pionera en la importación de maquinaria de última tecnología.

De esta forma, la empresa se convierte en otro punto de apoyo para los compradores nacionales e internacionales y un motivo de orgullo para el país.

 

María Helena Hurtado O.
Los tiempos promedio de producción de un bordado no pasan de los 15 minutos, según los colores o la cantidad de hilos empleados.

María Helena Hurtado O.
El equipo láser corta vidrio, madera, caucho o cualquier otro material. La imaginación pone el límite a la hora de definir las formas.

 
       
logo    
  Copyright © 2007 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Escríbanos | Aviso Legal  

Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos. Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600