El tango despierta pasiones
Una “fiebre” que se disfruta tanto o más que en Argentina.
La ciudad se llenó de arrabal, bandoneón, Gardel, Piazolla, Malevo y baile.
El Festival Internacional de Tango fue un reencuentro con la cultura y la bohemia.
Reportaje gráfico Hernán Vanegas

Medellín, una de las capitales de este género musical, tiene por estos días la fiebre de tango muy alta. Los espectadores se embelesan con el firulete, las figuras complicadas de ese baile que estremece. Con el canto de los intérpretes de estilo tradicional y con los de las nuevas tendencias que se atreven a intervenir la estructura del ritmo que internacionalizara Gardel, a principios de la pasada centuria.

El tango, la milonga, el fox, el vals, están ahora a flor de piel en los medellinenses. Jóvenes y viejos lo silban, lo cantan y ahora lo bailan. Y muchos quieren saber cada vez más de esa música que se resiste a morir. Una fiebre y una pasión que nació con Gardel, pero que no murió con el zorzal criollo.
Para ver las fotos haga clic en la imagen de su interés
Conmemorar un aniversario más de la desaparición de Carlos Gardel fue la excusa para que Medellín se reencontrará con el tango. El Ballet Folclórico de Argentina trajó a Medellín la visión pura del tango Candombe, un sitio, una escuela que mantiene viva la tradición tanguera de Medellín En la Plaza gardeliana se conmemoró la desaparición de Carlos Gardel. El bandeón, instrumento ligado a la sangre tanguera. El baile, un condimento básica en la cultura tanguera.
Fotos: Hernán Vanegas | Departamento de Fotografía de EL COLOMBIANO
 


Copyright © 2008 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.
Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Reportajes Gráficos