|
|
![]() |
||||||||||||
|
|||||||||||||
![]() |
|||||||
![]() |
El color de la sensualidad
El Segundo Möet & Chandon Fashion Show Colombia terminó anoche con una ovación de pie de parte del público para la diseñadora caleña María Elena Villamil. No era para menos. La creadora sorprendió a los 1.000 invitados a La Pasarela de Colombiamoda con una colección vibrante e impecable.
Comenzó con vestidos, pantalones y tops en colores crema y vainilla para llegar al rojo intenso, expresión sublime de la sensualidad que remarcó con flores y telas fluidas. Antes, los vestidos del británico Gregory Parkinson revelaron a una mujer juvenil y divertida que quiere jugar con los colores. Las faldas a media pierna, los vestidos a la rodilla en tonos naranja, amarillo y rosa sugerían informalidad que el diseñador contrastó con pequeñas chaquetas en lanilla y materiales ligeros. Dos diseñadores, dos estilos opuestos, dos nacionalidades para confirmar que la moda es un tema universal que cada creador adapta a su entorno y a su cotidianidad. Cuando el color y el calor que despertaron los diseños de Parkinson estaban llegando a su fin, un inmenso sillón hizo las veces de marco para las modelos que lucían los trajes clarísimos de la primera salida de Villamil.
Es un espectáculo, no puede ser, que maravilla de mujer, eran las frases de exclamación de los asistentes cuando los diseños de la colombiana estaban en escena. Las formas de la feminidad se expresaron en vestidos largos con cinturas caídas y delicados cinturones en flores, pantalones anchos, faldas campana en crepés, cuero o chifones. Con el color violeta, María Elena vistió a la mujer de gala con pantalones para recordar la comodidad y el posicionamiento de esta prenda en el guardarropa para cualquier hora. El dorado también estuvo presente en vestidos strapless con pequeñas
aplicaciones brillantes. Crema, camel violeta y rojo, cuatro colores en
una sola colección. Un conjunto para enaltecer el cuerpo de la
mujer.
María Elena Villamil Gregory Parkinson En 1989 se trasladó a Los Angeles y en 1994 abrió su primer almacén, donde rápidamente celebridades admiraron sus creaciones tejidas a mano y su limpio y traslúcido uso del color. Luego incorporó vestidos cortos, abrigos ligeros y telas superpuestas, diversas técnicas de teñido, manipulación de texturas y adornamiento de telas que se han convertido en el sello Parkinson.
|
![]() |
|||||