Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad

Inicio EL COLOMBIANO
Incio Copa Mustang 2001
Inicio Copa Mustang
Incio Copa Mustang 2001

Adiós a los ídolos
Carepa y Córdoba






Foto Jaime Pérez
El gol de Carlos Álvarez fue celebrado con la vaca de Colanta. En el festejo también participaron Johnny Ramírez, Víctor Cortés y Gustavo Betancur.
Ganar, pan de cada día para Envigado

Los naranjas vencieron anoche 2-1 al Atlético Huila.
Las anotaciones fueron de Jacques Carvalho y Felipe Baloy, de autogol.
El elenco naranja llegó a 26 puntos y se mantiene tercero en la Copa Mustang.

Por Jaime Herrera Correa
Medellín

El final no fue el apropiado para un equipo que va en los primeros lugares de la tabla, pero la victoria le sirvió al Envigado Fútbol Club para seguir en la búsqueda de la clasificación al octogonal.

En un partido lleno de emociones, tanto en la cancha, como en las graderías, el conjunto naranja venció anoche 2-1 al Atlético Huila, que en el segundo tiempo apuró y estuvo a punto de lograr la paridad.

Razón tuvo el técnico Carlos Navarrete al molestarse un poco, pues sus dirigidos apenas pusieron las cosas 2-0 con los goles del brasileño Jacques Carvalho y el antioqueño Carlos Álvarez se relajaron y le permitieron la reacción al conjunto opita, que jugó con hombres más experimentados como Héctor Burgues, Álex Fernández, Francisco Cassiani, David Hernández y Carlos Rodas.

Fiel a su juego de toque, cambios de frente y constantes llegadas, el conjunto antioqueño manejó gran parte del encuentro, pero se mantuvo en la tónica de fallar en el remate final.

Aunque le faltó claridad en el medio campo, el marcador no reflejó el dominio que mantuvo el elenco naranja, porque a Víctor Cortés no le entró el balón en las cuatro opciones claras, las constantes incursiones de Tomás Villa no llegaron a mayores, los pases largos de Johnny Ramírez no fueron bien aprovechados y la gran noche de Carlos Álvarez apenas alcanzó para una anotación.

El equipo evidenció la importancia y la dependencia en el medio campo del ausente Camilo Giraldo, pero fue capaz de mantener un resultado para sumar cuatro victorias consecutivas en casa, ajustar 26 puntos y continuar como el tercero de la Copa Mustang.

Hizo los tres goles
Envigado no se conformó con generar diez posibilidades claras de gol en el arco defendido por el uruguayo Héctor Burgues, sino que fue el autor del tanto que le dio vida al Huila en el segundo tiempo.

Si bien los opitas fueron los primeros en generar riesgo en la portería de Jaime Bran Gómez con Blaimir Ambuila, Diego Marlés y David Hernández, fue el conjunto local el que abrió el marcador. En el minuto 32 Villa ingresó al área y con su remate generó un rebote en el que participaron Cortés y Carvalho, quien finalmente cabeceó para el 1-0 parcial.

Después de un claro penalti sobre Cortés, dejado de sancionar por el juez risaraldense Harold Cardona, Envigado no fue capaz de aprovechar la pasividad de la zaga huilense hasta recién empezada la etapa complementaria. A los 60 Róbinson Muñoz le hizo un pase claro a Carlos Álvarez, delantero que aprovechó su velocidad para superar la zaga y poner las cosas 2-0 al cambiarle el balón a Burgues.

Desde la tribuna, Juan Eugenio Jiménez ordenó el ingreso de Carlos Rodas y John Velandia; con los dos en la cancha Huila cambió de mentalidad, se adueñó del balón y metió miedo. El premio a ese cambio de actitud llegó en el minuto 63 cuando Velandia cobró un tiro libre y Felipe Baloy metió el balón en su propio arco.

El desacierto defensivo y el nuevo aire opita generó nerviosismo en el cuadro naranja, que tuvo que retrasarse para manejar el marcador y contragolpear con Adilson Bala. El rival les generó varios sustos y los cerca de 3.000 aficionados sufrieron un poco, pero al final Envigado se quedó con los tres puntos que lo ratificó como uno de los mejores del campeonato.

Principales acciones
Minuto 6: Ambuila remató fuerte y Bran Gómez evitó el gol.
Minuto 11: la sociedad Ramírez-Cortés sirvió para que Álvarez exigiera a Burgues.
Minuto 12: Cortés careció de serenidad al quedar solo frente a Burgues.
Minuto 20: Hernández no aprovechó el pase de Casas.
Minuto 26: Burgues sacó un balón bien cabeceado por Cortés.
Minuto 32: gol de Carvalho, de cabeza después del rebote.
Minuto 45: Álvarez remató y Burgues la sacó.
Minuto 59: Burgues casi deja ir el balón en remate de Estrada.
Minuto 61: gol de Álvarez, cambio de palo luego de contragolpe.
Minuto 63: Baloy cabeceó hacia atrás y venció a su compañero Bran Gómez.
Minuto 70: Villa le sacó el balón a Ambuila cuando iba a rematar.

HISTÓRICO NOTICIAS: FASE II - FASE I


Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang