Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad

Inicio EL COLOMBIANO
Incio Copa Mustang 2001
Inicio Copa Mustang
Incio Copa Mustang 2001

Adiós a los ídolos
Carepa y Córdoba







Foto Juan Antonio Sánchez

Faustino Asprilla jugó ayer como volante y realizó un buen trabajo. Recibió una falta en el área, que convirtió Jorge Agudelo. Nacionaly América, de nuevo en la disputa de un título en el fútbol colombiano.
La final será verde y roja

América venció 2-1 a Envigado y se adjudicó el cupo que estaba en juego.
Nacional le ganó al Cali por 2-1, con goles de Jorge Agudelo.
Santa Fe triunfó 3-1 ante los búcaros, pero no alcanzó casilla.


Por Wiilson Díaz Sánchez
Medellín

Nacional y América disputarán desde el próximo domingo la final del primer torneo del año, tras la jornada de anoche en la quelos diablos rojos del Valle vencieron por 2-1 al Envigado.

Santa Fe, que superó 3-1 al Bucaramanga en Bogotá, esperó hasta última hora que los naranjas le diera una manito, pero los antioqueños no lograron remontar el marcador y la final, como el año pasado,será entre paisas y vallecaucanos.

La definición del primer cupo a la Copa Libertadores de 2003, y la estrella, comenzará en el Pascual Guerrero este 16 de junio, mientras que el partido definitivo está previsto para el miércoles 19 en el Atanasio Girardot, debido al mayor número de puntosde los verdolagas en la reclasificación (54).

Nacional, que había asegurado la casilla desde la fecha anterior al derrotar 1-0 al Unión Magdalena, anoche salió airoso de su estadio frente al Deportivo Cali, al que venció por 2-1 con golesde Jorge Agudelo, quien regresaba después de superar una lesión.

Con este triunfo, el equipo que dirige Luis Fernando Montoya certificó una excelente campaña en los cuadrangulares semifinales, con un rendimiento del 88.9 %, gracias a cinco triunfos y un empate en seis presentaciones. Marcó doce goles y apenas permitiócuatro.

Juego entretenido
En compromiso ante los caleños resultó entretenido para los 16.122 aficionados que asistieron al estadio, quienes vieron en el campoa un Nacional renovado en su nómina.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio del visitante, que llegó claro a la portería de Édison Velásquez con las incursionesdel lateral derecho Fredy Hurtado.

La reacción del local surgió más por los errores de la zaga azucarera que por virtudes de los volantes y delanteros, que no aprovecharon las ventajas como sucedió en dos remates de FaustinoTino Asprilla y el juvenil Jair Rambal.

Jorge Agudelo abrió la cuenta a los 32 minutos, luego de recibir un pase de Rambal, quien dejó en el camino a dos adversarios, para permitir que su compañero sumara doce tantos en la tablade artilleros.

La noticia infortunada para Nacional fue el golpe que sufrió Santiago Pérez, cuando intentaba rechazar un balón, al minuto 37. El zaguero se rompió el bazo y anoche tuvo que ser operadode urgencia.

Reacción caleña
El Cali reaccionó en la etapa complementaria y consigió el 1-1a los 53 minutos, en una brillante definición de Giovanni Hernández.

Los muchachos de Fernando "Pecoso" Castro desperdiciaron la oportunidad de irse en ventaja, cuando Giovanni Córdoba botó un penalti deÉdison Velásquez sobre Carlos Castillo, al minuto 66.

El que sí fue efectivo en el lanzamiento desde los doce pasos fue Jorge Agudelo, a los 84´, al dejar quieto al portero RolandoVargas.

La falta la recibió, en una de sus acostumbradas descolgadas,Faustino Asprilla, cuando José Mera lo cruzó en el área.

Cali intentó un segundo aire, pero no tuvo la contundencia necesaria para superar a los verdolagas, que con un elenco satélite leofreció a sus hinchas otra victoria.

Viene la etapa definitiva a dos juegos, con un América que obtuvo la clasificación a las semifinales en el Atanasio Girandot ante Nacional. Sin embargo, ahora la historia es distinta y el verde quiere iluminarse con la octava estrella, luego de una efectivacampaña en su resurgir en el torneo profesional colombiano.

HISTÓRICO NOTICIAS: FASE II - FASE I


Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang