Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio TerraAviso legal y privacidad
EL COLOMBIANO


EL COLOMBIANO
Copa Suramericana
Calendario
Noticias
Reglamento
Resultados

 

Titulares Suscripciones Institucional EL COLOMBIANO Clasificados EL COLOMBIANO Propiedades.com.co
Inicio Copa Libertadores
7 de noviembre de 2002
Derrota del Nacional no fue dolorosa y la final está al alcance

Montevideo, Uruguay / EFE
La prensa uruguaya califica de "no dolorosa" la derrota 1-2 que sufrió anoche el equipo local Nacional en su visita al colombiano Atlético Nacional, en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana, y afirma que está en condiciones de revertir el marcador en la revancha.

"La final al alcance de la mano", titula "El País", y agrega que "después de un muy mal primer tiempo, Nacional se recuperó y volvió a la vida".

"Pudo haber sido una catástrofe, por el muy mal comienzo del equipo uruguayo, pero se recuperó y la derrota por mínima diferencia permite aguardar con esperanza el partido de vuelta", agrega el diario.

"A juzgar por lo visto en el partido de ida la clasificación de Nacional para la final está al alcance de la mano, dependerá de la actitud y capacidad de sus jugadores", asegura.

"Fue una derrota sin dolor", señala "El Observador", y afirma que el gol del uruguayo Richard Morales cerca del final del partido "dejó intacto el sueño del Nacional de clasificar a la final".

El matutino destaca que el delantero colombiano Martín Etcheverría, autor de los dos goles de su equipo, "no estará en la revancha en Montevideo porque vio la tarjeta roja".

El diario califica de "desastroso" el primer tiempo del equipo uruguayo. En el segundo "apretaron las marcas" y el Nacional, con tres modificaciones, "ganó en personalidad y presencia dentro del área rival".

"El pasaje a la final es un sueño que quiere concretarse", agrega el matutino.

"Sigue soñando", tituló "La República" y agrega "Nacional perdió en Colombia, pero pudo ser mucho peor".

"Visto como se dio el partido el resultado es positivo, porque al promediar el encuentro el panorama era sumamente oscuro para el equipo uruguayo", afirma el diario.

El Atlético Nacional, "superó ampliamente" al Nacional, le convirtió dos goles y "el tercero estuvo cerca, pero luego aflojaron la presión y la reacción del equipo uruguayo llegó a tiempo".

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 12 de noviembre en Montevideo.

El ganador de la semifinal se enfrentará en la final de la Copa Sudamericana con el vencedor de la eliminatoria entre el boliviano Bolívar y el argentino San Lorenzo.

En el partido de ida, jugado en La Paz, Bolívar también ganó por 2-1.



90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal