Felipe Cárdenas Támara es una autoridad en temas ambientales y de bioética.
Felipe Cárdenas Támara

Felipe Cárdenas Támara ha consagrado toda su vida profesional a la academia, a la investigación y la docencia, oficio que actualmente desempeña en la Universidad de la Sabana, en Bogotá.

Con 41 años de edad, este antropólogo de la Universidad de los Andes es una de las voces más autorizadas en temas ambientales y de bioética en el país.

Aunque no había tenido figuración y aspiraciones políticas, Cárdenas Támara se sintió identificado con el plan de Gobierno del candidato presidencial Enrique Parejo González, básicamente con su propuesta de fortalecimiento del agro y sus políticas ambientales.

Este investigador, magister en desarrollo rural de la Universidad Javeriana y homeópata del British Institute of Homeopathy en Inglaterra, se acercó a Parejo González gracias a una amiga en común, la ex directora del antiguo Inderena Marta Moreno de Botero, de cierta manera, la persona responsable que Felipe Cárdenas Támara fuera la fórmula a la vice presidencia del Movimiento de Reconstrucción Democrática.

Para el aspirante Parejo González, la presencia de Cárdenas Támara ha sido muy importante en su campaña, especialmente por el aporte que ha representado en el tema ambiental y forestal.

Lamentablemente, las ocupaciones profesionales de este bogotano, radicado en el municipio de Chía, le han impedido acompañar permanentemente a Parejo González en sus desplazamientos, apariciones públicas y contacto con los medios de comunicación.

"La política ambiental del doctor Parejo es 'civilizatoria' y cultural. Hay propuestas ligadas a un proyecto de nación que parte del reconocimiento de la diversidad cultural y 'ecosistémica' de Colombia", dice el profesor.

Cárdenas Támaras es, además, responsable de la edición de la publicación Revista Ambiente y Desarrollo.

Como hombre de la ciencia y las humanidades, la fórmula vicepresidencial de Parejo González, ha luchado por darle estatus en el país a la profesión de homeópata, regulando y supervisando su aplicación, a través del Instituto Homeopático de Colombia.

Desde la Universidad y ahora en la campaña a la presidencia de la República se ha convertido en un detractor de la Ley Forestal, impulsada por el actual Gobierno, a la que califica de desastrosa, razón suficiente para que el país no vote por Álvaro Uribe Vélez.

Para Cárdenas Támara, pese a haber adelantado importantes debates en materia ambiental, enfrentar una campaña política y, sobre todo, presidencial ha sido una de las tareas más difíciles de su vida profesional. |

 



       

Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos | Para visualizar
nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
         
Hechos Políticos Elecciones al congreso Ruedo Político