Inicio EL COLOMBIANO Inicio Feria de las Flores 2003
 
Reuters | Un 1-1 que refleja totalmente lo sucedido en el rectángulo de juego y una selección Colombia que mostró buen comportamiento en todas las zonas del campo y a un Reinaldo Rueda que puede quedar tranquilo con la actuación de las nuevas promesas.

Febrero 24 de 2005
Duelo entre colombianos y mexicanos quedó en tablas

Por
Colprensa
Bogotá

Como ha sido la tónica en los últimos enfrentamientos entre colombianos y mexicanos, el compromiso amistoso que ambas selecciones disputaron este miércoles en el estadio Carlos González de Culiacán, finalizó igualado a un tanto gracias a anotaciones de Francisco Fonseca y Edixon Perea.

Dicho partido sirvió como preparación para las próximas salidas colombianas en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Argentina, en marzo próximo, mientras que para los "aztecas" este juego sirvió de preparación con miras al juego ante Estados Unidos por el hexagonal final de la Concacaf que otorga los cupos centroamericanos al mundial de Alemania 2006.

Los juegos amistosos tienden a ser suaves y con poco juego fuerte pero con muchas opciones de gol, sin embargo, el de este miércoles pareció ser la excepción y en él los jugadores de ambas escuadras se dispusieron a mostrar que estaban listos para quedarse con la victoria y que en cada jugada entregarían todo de sí para conseguir irse adelante en el marcador.

Los mexicanos comenzaron presionando en el mediocampo y generando aciones de ataque sobre la portería de Bréinner Castillo pero se encontraron con los dos potentes centrales nacionales, Humberto Mendoza y Aquivaldo Mosquera, quienes se batieron de manera plena ante los delanteros locales neutralizando cualquier opción de peligro.

A medida que fue pasando el primer tiempo el técnico Reinaldo Rueda se dio cuenta que las llegadas tricolores estaban siendo por el centro y ordenó a sus dirigidos actuar por los costados del campo aprovechando las constantes proyecciones de Edwin García y Yulián Anchico en las bandas, lo que le imprimió mayor velocidad y profundidad a la llegada nacional.

Precisamente por esta vía, las salidas de los laterales, se produjeron las opciones más claras para Colombia pero desafortunadamente, ni Léider preciado, ni Luis Gabriel Rey, ni Víctor Pacheco supieron definir.

En un pasaje del compromiso el peligro fue de arco a arco y precisamente en esta ida y vuelta surgió la oportunidad más clara para anotar por parte de los mexicanos. Minuto 31 y el central del juego, Jorge Gasso, pitó pena máxima tras falta sobre Salvador Carmona de parte de Mendoza. Al frente de la esférica se paró Jaime Lozano, pero el esférico fue a dar por fuera de la portería de Castillo y así los locales desperdiciaban su primera opción de irse arriba en el tanteador.

Ya para la segunda parte el cuadro "azteca" hizo cambios en todas sus líneas y por ende su planteamiento táctico cambió. Los dirigidos por el técnico Lavolpe hicieron mayor presencia en el mediocampo mientras que Colombia continuaba utilizando sus costados pero, a medida que en el cuadro nacional fueron ingresando jugadores como Héctor Hurtado, Andrés Casañas y Edixon Perea, la situación fue cambiando y ya todo el frente de ataque era usado para crear peligro sobre la portería de Óscar Pérez.

México desniveló
En el minuto 56 de juego llegó la primera anotación para los "manitos" luego de brillante proyección de Alberto Medina quien dejó en el camino a Aquivaldo Mosquera, centró y de cabeza Francisco Fonseca inflara la red para decretar el 1-0. Pero los cambios colombianos igualmente hicieron efecto y tan solo tres minutos después Edixon Perea, ganó en el hombre a hombre a Héctor Altamirano, giró sobre su eje y remató fuerte a ras de piso para emparejar las acciones y el tanteador.

A partir de allí los dos conjuntos buscaron constantemente las áreas contrarias alternándose el dominio del balón y de los tiempos del compromiso. Opciones iban y venían pero las anotaciones no, la fuerza seguía haciéndose presente en el gramado de Culiacán mientras que el desespero por marcar el gol de la victoria se apoderó de los jugadores quienes intentaron desde cualquier parte del campo rematar para conseguir la diana deseada.

Al final un 1-1 que refleja totalmente lo sucedido en el rectángulo de juego y una selección Colombia que mostró buen comportamiento en todas las zonas del campo y a un Reinaldo Rueda que puede quedar tranquilo con la actuación de las nuevas promesas del fútbol colombiano que hacen sus primeros pinos en la selección absoluta, como el caso de Anchico, García y Perea.



Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600