Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad

Inicio Feria Flores
EL COLOMBIANO
Especial 90 años
 
De Feria
Historia
Los silleteros
Santa Elena
Significado flores
Tipos de silletas
Qué curioso
Noticias
 
Viva La Feria
Programación
Desfile silleteros
Desfile silleteritos
Fondas Montañeras
La Cabalgata
Reinado
Orquídeas y pájaros
 
Los Clásicos
Desfile Autos
Historia Auto
Anécdotas
 
La Feria en Fotos
Medellín
Fotos 2002
Fotos 2001
Reportajes Gráficos
 
Interactivo
Música de Feria
Papel tapiz
 

Exposición de Orquídeas, Pájaros y Flores
Medellín, entre colores y sonidos

Este año el invitado especial es México.
La Feria de Artesanías llega a sucuarta versión.
El Concurso de Plantas Florecidas contará con jugosos premios.

La Décima Exposición Orquídeas, Pájaros y Flores se constituye en un homenaje a Medellín, a su verde primaveral y a la riqueza ornamental de sus aves. En esta versión de la Feria de las Flores, la Sociedad Colombiana de Orquideología presentará a los antioqueños y turistas esta muestra que se realizará entre el 31 de julio y el tres de agosto de 2002, en el Orquideorama del Jardín Botánico.

La muestra es toda una variedad de colores y sonidos en donde se podrá apreciar la belleza de orquídeas, Claveles, Geranios, Prímulas, Violetas, Cardos entre los que se cuentan ejemplares de Los Alpes y Este de Europa, Camelias, Proteas, Bromelias, Anturios, Gérberas, Lirios Asiáticos, Lirios Orientales, Azulinas, Cartuchos, Heliconias, Rosas, Callas (Flores Mexicanas), Musaendas y Corales además de otras variedades.

Dentro de las novedades se ubican: la muestra de rosas de Ecuador, las exóticas proteas de África, los alium y heremoros de Holanda, las orquídeas de Taiwán y la variedad de cultivos que se dan en México, el gran invitado especial. También destacamos los dos stands dentro del Orquideorama: uno de ellos está en el lago del Jardín Botánico, donde circula una gran rueda telton, elaborada en madera y acompañada de las más hermosas flores exóticas y con un gran juego de luces. En el otro stand se hace honor al nombre del evento con orquídeas, pájaros y flores.

De feria
Para esta ocasión la exposición contará nuevamente con la cuarta versión de la Feria Artesanal, con una gran muestra de artesanías típicas colombianas en donde se podrán encontrar artesanías en Guadua de la zona cafetera, tejidos en mimbre y en tela, totumos y calabazos, cerámicas, ráquira, madera y otras artesanías características de nuestra cultura. Así mismo, se enseñará paso a paso la confección de las hamacas.

Las artesanías rompen con todas las fronteras culturales y tienen un lenguaje propio que nos lleva de regreso a nuestras raíces. Ellas reflejan nuestra identidad y su permanente renovación.

Tesoro inapreciable
Las flores representan nuestra invaluable riqueza natural que no sólo completa un colorido paisaje, sino que le da a nuestra idiosincrasia la vitalidad y alegría características de esta tierra. Unas de las flores que podremos apreciar son las Proteas, uno de los grupos más viejos de las plantas florales. Sondeos científicos indican que hace 300 millones de años aparecieron las antecesoras de esta especie, que tiene sus mejores exponentes en el Africa y Australia. En Estados Unidos se cultivaron por primera vez, como en Hawai, lugares en donde el clima y el suelo son muy similares a los de su hábitat natural.

Para que estas exóticas flores luzcan largo tiempo en sus floreros deben despuntarse antes de meterlas en agua, igualmente es conveniente quitarle las hojas que vayan a estar debajo del agua. Cuando las flores lleguen al final de su frescura, sáquelas y póngalas a secar en un lugar discreto durante tres semanas. Ya secas puede hacerse un arreglo decorativo para su hogar.

La Masdevallia es otro tipo de flores que se podrá admirar en la exposición Orquídeas, pájaros y flores, son originarias de ambientes húmedos y frescos, plantas idóneas para cultivar en el frío.
Esta es una flor que requiere ser replantada con frecuencia, cada año o dos. Otras flores son Cymbidium por sus espigas florales duraderas, que se emplean como flores de corte. Esta planta se encuentra en dos tamaños: regulares y miniaturas. Para su cuidado es indispensable atender la luz, especialmente en las temperaturas frías.

Las Heliconias y Ave del Paraíso estarán en la muestra, se caracterizan por ser hierbas perennes y pueden constituirse en árboles sencillos, en donde surge la inflorescencia de la parte superior. Se encontrarán además, diversas clases de orquídeas, catleyas, azaleas, bifloras y curazaos. La lista podría continuar, sólo los invitamos a conocer las flores. Acercarse a esta exposición es aproximarse al mundo de las flores, sus necesidades y cuidados, pero también sus misterios y regalos.

Los sonidos de la naturaleza
Orquídeas, Pájaros y Flores trae también para sus visitantes una variedad de aves ornamentales. Allí se podrán ver entre otras aves, las calopsitas como Faisán Dorado y Loro Negro. Son aves robustas y se crían con facilidad siempre y cuando se les proporcionen las condiciones adecuadas, su alimentación se asemeja a la de los periquitos australianos más suplemento de frutas y vegetales, con ostras blancas y hueso de pescado. Además de su belleza, logran silbar, son aves inteligentes pues logran aprender trucos y travesuras.

Otras aves que estarán en esta exposición son los Loros, Papagayos, Periquitos y Cacatúas de las cuales se encuentran numerosas especies. El canto de los pájaros completará un hermoso panorama reunido por la Sociedad Colombiana de Orquideología para homenajear a la ciudad y manifestar la variedad natural de nuestra cultura.

Premios
Este año dentro de la exposición se cumplirá el Gran Concurso de Plantas Florecidas, para que todos los antioqueños lleven sus plantas. El único requisito es que estén sembaradas, bien florecidas y en buen estado fitosanitario. Habrá 10 premios de $100.000 y 20 premios de $50.000

Nota Relacionada:
Orquídeas, pájaros y flores: una torre de Babel

Para saber más

Montaje: Julio 31 de 2003. 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Inscripción de plantas para Concurso de Barrios y Veredas: Jueves 1 de agosto. 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Juzgamiento: Viernes 2 de agosto, 8:00 a.m. a 12:00 m.
Coctel Inauguración: Participará la reina Internacional de las Flores, Lilian Villanueva, Viernes 2 de agosto, 7:00 p.m. Valor ingreso $35.000 por persona.
Exposición abierta al público: Julio 31, agosto 1, 2 , 3 de agosto. 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Precios de ingreso: Adultos $6.000; Estudiantes con carné $4.000; Niños hasta 12 años $ 2.000.
Transporte: La forma más rápida de llegar al Jardín Botánico es a través del uso del Metro que lo llevará hasta la estación Universidad.

 

Inicio EL COLOMBIANO Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal