Bienvenido a Terra
  
Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad





American Beauty
Un vuelco en la vida

La comedia satírica "American Beauty", que ganó el Premio Oscar en las categorías a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión original y mejor fotografía, fue la gran triunfadora de la 72a entrega de los codiciados galardones.


Lester Burnham, interpretado por Kevin Spacey, decide que varias cosas en su vida deben cambiar y lo hace mediante una especie de regresión a su adolescencia. Cuantas más diabluras hace más libre y feliz se siente.

Casado con Carolyn ( Annete Bening) , una vendedora de propiedad raíz, obsesionada con el éxito profesional, cuya gran afición es cuidar las rosas de su hermoso jardín, decide cambiar aquello que ya no funciona en su matrimonio, en beneficio propio.

El desequilibrio familiar
Un matrimonio que hace tiempo no funciona y una hija reprimida, Jane, que odia a su padre, por la morbosidad que demuestra con sus amigas, enmarcan el momento en que, como se dice, se colma la copa.

Lester perdidamente enamorado de Angela, encarnada por la actriz Mena Suvari, la mejor amiga de Jane (Thora Birch) se despide de su odioso trabajo, aunque antes chantajea a su jefe para que le indemnice muy bien, luego empieza a trabajar en un sitio de comidas rápidas, se dedica a fumar marihuana y comienza a hacer ejercicios para impresionar a Angela.

Su mujer, Carolyne se venga y comienza a tomar con atención las insinuaciones amorosas que un amigo de Lester le hacía desde tiempo atrás. Y para complicar el asunto llegan unos nuevos vecinos, casi tan alocados como ellos: el coronel Fitts, Chris Cooper y su familia.

La cinta se presenta como una demoledora sátira a la familia americana y al sueño americano. Una familia fácilmente extrapolable a cualquier ambiente de clase media-media, lleno de insatisfacciones, de sueños arrebatados y perdidos en un mar de mediocridad, en donde lo importante es el mundo de las apariencias y lo de menos son las satisfacciones.

La producción
La Dreamworks se hizo cargo de la producción del film después de que Steven Spielberg leyera el guión de Alan Ball. Inmediatamente adquirió los derechos y asignó la realización a Sam Mendes, con la condición de que no cambiara ni una sola coma del texto.

El realizador se decidió por este guión y explicó: "Me emocionó tanto leerlo que lo volví a hacer. Es un guión de una escritura exquisita, con unos personajes muy bien dibujados y una estructura narrativa compleja y bien tramada". El director trabajó la fotografía con uno de los mejores directores en su ramo, de la industria.

Sam Mendes comentó que "La acción tiene tres estilos de cámara distintos: el cuerpo central de la historia tiene un estilo muy elaborado, con poco movimiento; las escenas de fantasía tienen movimientos más ágiles y fluidos. Las grabaciones en video aportan la energía que da el estar tomadas cámara en mano. Yo mismo rodé en Digicam la mayor parte de este material".

Un filme reconocido
Sam Mendes no ha podido tener mejor debut en el largometraje. Tres Globos de Oro (mejor película dramática, mejor guión y mejor director), las nominaciones al Oscar y diversos premios de la crítica son el balance de galadones obtenidos por este director teatral británico, cuya última obra de teatro fue la famosa "Blue Room", en la que Nicole Kidman se desnudaba en el escenario.

Ficha técnica
Género: Comedia Negra
Dirección: Sam Mendes
Producción: Bruce Cohen y Dan Jinks
Guión: Alan Ball
Fotografía: Conrad Lho
Música: Thomas Newman
Montaje: Tarq Anwar y Chris Greenburg
Elenco Kevin Spacey (Lester Burnham) Annette Bening (Carolyn Burnham) Thora Birch (Jane Burnham) Wes Bentley (Rickey Fitts) Peter Gallagher (Buddy Kane) Chris Cooper (Coronel Fitts).








 

Copyright © 2001 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Correo electrónico - Aviso Legal