EL COLOMBIANO
Inicio Series

Paz y Derechos Humanos | Enviado Especial Carlos Olimpo Restrepo

El Caguán un año después

18-02-2003
Los Pozos, un año de abandono y olvido
Un año después de haberse roto el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, no quedan ni rastros de lo que fue Villa Nueva Colombia, construida para ser sede de las negociaciones.

18-02-2003
La presencia del Estado escasea en el disuelto despeje
A un año de la ruptura de las negociaciones con las Farc, San Vicente del Caguán, en Caquetá, y La Macarena, Mesetas, Uribe y Vistahermosa, en Meta, los municipios que conformaban la disuelta zona de distensión, siguen esperando la inversión social que el entonces presidente Andrés Pastrana Arango, anunció como compensación por su sacrificio en favor de la paz.

18-02-2003 Análisis | Jesús Balbín
El Gobierno y la guerrilla le apostaron a la fuerza
Este año que ha transcurrido desde la ruptura del proceso de paz con las Farc nos parece bastante crítico y doloroso para la sociedad colombiana porque se escogió un camino de profundización de las medidas de fuerza, por parte de la guerrilla, y de mejorar la autoridad por parte del Estado.

19-02-2003
La última autoridad civil salió del Caguán
A unas horas de cumplirse el primer año del rompimiento del proceso de negociación entre el Gobierno y las Farc, San Vicente del Caguán, parte de la disuelta zona de despeje, se encuentra sin sus principales autoridades civiles.

20-02-2003
El Caguán, tras un año del “no más”
San Vicente del Caguán, un año después de la ruptura del proceso de negociación Gobierno-Farc, amaneció hoy bajo toque de queda. La gente, temerosa, recuerda aquel 20 de febrero de 2002 como un día de zozobra, a la espera de los combates entre el Ejército y la guerrilla, angustiada por la posible llegada de las autodefensas.
 


Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio Series EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO