A Carlos Esneider Quintero Galvis, alias "Esneider" o "el Gomelo", quien según fuentes judiciales sería el reemplazo de "Valenciano", siempre se le vio por las empinadas calles de Castilla.
Alias "el Gomelo" nació el 21 de noviembre de 1979, y según los investigadores, desde pequeño se dejó tentar por el mundo de las armas, los combos y la mafia local.
En 1990 hizo parte de los pequeños combos que "se paraban en una esquina a atracar y azotar a la gente del barrio".
Su gran amistad con "Valenciano", lo llevó a que poco a poco se convirtiera en su mano derecha y llegará a liderar la banda delincuencial de "los Mondongueros" , que tiene influencia incluso en otros combos del occidente de Medellín como "los Bananeros", "los Machacos", "los Rieles" y "la Canoa".
Por información de inteligencia policial se conoce también que alias "el Gomelo" es jefe de los combos "los Mellos" y "los Paisas" en Barranquilla y Cartagena respectivamente. Alias "el Gomelo" tiene orden de captura por homicidio, concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas.
Los enemigos de "Esneider" son los combos de "Belalcázar" y los de sus aliados en Castilla y el Doce de Octubre son "el Polvorín", "los Tatos", "el Chispero", "el Picacho" y "la Oficina del Doce", quienes manejan a sangre y fuego el microtráfico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6