Música

El concierto de Guns N’ Roses sigue en pie, pero ¿por qué Slash está usando oxígeno?

La legendaria banda de rock está en Bogotá, donde se presentará este martes y miércoles.

11 de octubre de 2022

Varios rumores se han desencadenado luego de que se conociera que Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, está utilizando oxígeno desde su llegada a Bogotá el pasado domingo. La legendaria banda de rock se presentará este martes y miércoles en la capital colombiana, lo que ha alertado a los fans ante un posible riesgo de cancelación del espectáculo.

Pero no hay de qué preocuparse y la realidad es otra, al menos según lo que se ha conocido sobre la situación del artista. Y es que en la habitación de Slash sí hay un tanque de oxígeno, pero esto se debe a que busca soportar la altura de la ciudad. Una estrategia que también usaron otros artistas como Gustavo Cerati y el mismo Elton John.

“Bienvenido a Colombia. El oxígeno ya listo en la habitación. La enfermedad de altura apesta”, confirmó la esposa del guitarrista, Meegan Hodges, en una historia compartida en su perfil de Instagram, en la que mostró el contenedor.

Le puede interesar: El “bebé” del álbum Nevermind perdió la demanda que interpuso contra Nirvana

Y es que desde que aterrizaron en el aeropuerto El Dorado, ya había llamado la atención que en el equipaje conjunto de Guns N’ Roses hubiesen varias balas de oxígeno. Aunque esto causó alerta en un primer momento, así como desinformación por parte de algunos portales, lo cierto es que fue una medida preventiva del artista para poder rockear con tranquilidad en los dos shows que tendrá en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Es más, la misma Hodges ha compartido varias historias en su perfil de Instagram en la que se ve a Slash probando sonido con su guitarra y andando por todo el escenario donde se presentará esta noche, sin apoyos de oxígeno y con la actitud que ha mostrado durante más de tres décadas de carrera musical.

Lea también: Entrevista a Juanes sobre su concierto con Morat en Medellín: “Vamos a tirar la casa por la ventana”

Guns N’ Roses brillará en Bogotá ante cerca de 68 mil espectadores, interpretando icónicas canciones del rock como “Sweet Child O’ mine”, “Don’t Cry, “November Rain”, “Patience”, entre otras tantas por las que se han llenado miles de escenarios en el mundo desde la fundación de la banda en 1985.