Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El “bebé” del álbum Nevermind perdió la demanda que interpuso contra Nirvana

El juez que tomó la decisión argumentó que pasó mucho tiempo (cerca de diez años) desde que el protagonista tuvo conciencia de la foto hasta el momento en que interpuso el proceso legal.

  • Spencer Elden, el bebé que aparece en la foto, ha tratado, desde sus 30 años, de ganar un par de demandas en contra de la banda. FOTO Portada del álbum Nevermind, de Nirvana (1991).
    Spencer Elden, el bebé que aparece en la foto, ha tratado, desde sus 30 años, de ganar un par de demandas en contra de la banda. FOTO Portada del álbum Nevermind, de Nirvana (1991).
05 de septiembre de 2022
bookmark

El pasado viernes, 2 de septiembre, el juez Fernando Olguín, de Los Ángeles (California), rechazó la demanda interpuesta por Spencer Elden (hoy con 31 años), el (ahora) hombre que de bebé fue la portada del mítico álbum “Nevermind” de Nirvana (1991) .

Elden había asegurado, en enero de 2022, que su aparición en la portada del disco constituía un delito: abuso sexual infantil. Así mismo, señaló que nunca recibió rédito económico por la foto y aseguró que sus padres no habían autorizado la difusión de su imagen.

Le recomendamos: Kurt Cobain: un grito melancólico

En razón de ello, el hombre reclamó un total de 150.000 dólares (más de 672.000.500 pesos colombianos) por daños y perjuicios.

Entre los acusados estaban los exmiembros de Nirvana: Dave Grohl y Krist Novoselic; el fotógrafo Kirk Weddle (autor de la imagen); y Courtney Love, la viuda del fallecido Kurt Cobain.

Lea también: Los mejores momentos del tributo a Taylor Hawkins: lagrimas, grandes estrellas y un fin social

Como respuesta a lo señalado por Elden, los abogados defensores argumentaron que él había pasado ya tres décadas beneficiándose de su fama, autodenominándose incluso “el bebé de Nirvana”.

“Ha aparecido en programas de entrevistas con pijamas tipo mono color carne parodiándose a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para vender en eBay y ha utilizado su vínculo para intentar ligar con mujeres”, comentaron.

Teniendo esto en cuenta, y en vista del tiempo que ha pasado desde que Elden fue consciente de que su imagen era pública, el juez desestimó la demanda.

El hombre ya había intentado una maraña similar en agosto de 2021, señalando que aparecer en la portada le había desencadenado “daños psicológicos de por vida”. Pero este proceso tampoco prosperó.

Le puede interesar: La demanda del “bebé Nirvana” se archivó: esta es la razón

Así pues, y aunque parece que la vías legales de Elden para sacar más provecho del uso de su imagen están agotadas, sus abogados han asegurado a algunos medios estadounidenses que apelarán el fallo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD