Airbnb revoluciona su plataforma: ahora ofrecerá chefs, entrenadores y hasta experiencias con famosos
Hasta 10 nuevos servicios tendrá Airbnb en medio de las nuevas experiencias dentro de su plataforma.
Airbnb, la plataforma que revolucionó el alojamiento temporal desde su fundación en 2007, anunció la introducción de “Servicios”, una nueva funcionalidad que integra directamente en su aplicación la oferta de profesionales locales para brindar experiencias personalizadas y de lujo a los huéspedes. Desde chefs privados hasta estilistas y entrenadores físicos, la iniciativa busca monetizar cada estancia más allá del alojamiento y por ahora está disponible en unas 260 ciudades.
Podría interesarle: ¿Cuánto ha pagado Airbnb por concepto de impuestos en Colombia?
De acuerdo con información del diario La República, la nueva función incluye 10 categorías: “chef privado, cuidado personal (como masajes o spa), clases de cocina, maquillaje y peluquería, fotografía profesional, entrenamiento físico, sesiones de yoga, experiencias para mascotas, ayuda doméstica e incluso decoradores para ocasiones especiales”.
Además, Airbnb apostará por una propuesta de “Experiencias”, invitando a los usuarios a vivir los destinos como locales a través de actividades únicas.
Encuentre: Airbnb y Booking en la mira de la Dian: así sería el nuevo impuesto
Todo esto, dijo la compañía, se complementa con “Airbnb Originals”, colaboraciones con celebridades para ofrecer experiencias exclusivas, generando un atractivo adicional para la plataforma. Algunos famosos en la lista son Sabrina Carpenter, Karol G o el productor musical francés Pedro “Busy P”.
Para facilitar el acceso a estas nuevas apuestas, la aplicación fue rediseñada, optimizando la exploración de servicios y experiencias según la ubicación e intereses del usuario, y mejorando la organización de los itinerarios de viaje.
Lea más: Por cada hotel registrado en Colombia, hay siete viviendas turísticas disponibles en plataformas
“Hace 17 años, cambiamos la forma en que las personas viajan. Con el lanzamiento de servicios y experiencias, estamos revolucionando los viajes otra vez. Ahora Airbnb es mucho más que un Airbnb”, declaró Brian Chesky, CEO de la compañía.
Al cierre del primer trimestre de 2025, Airbnb redujo 41,67% sus ganancias, hasta los US$154 millones, que es casi la mitad que en el mismo periodo del año anterior, cuando tuvo el “mejor primer trimestre de su historia”.
Siga leyendo: “El mercado de arrendamiento mueve unos $55 billones al año en Colombia”: presidente de Fedelonjas