“Buenas tardes bienvenidos a la I.E. Javiera Londoño Sevilla”, gritaron en coro los alumnos ubicados en la gala de bienvenida a la ministra de Educación, Gina Parody.
La funcionara visitó ayer varios colegios de Antioquia y entregó incentivos económicos a las instituciones que en esta zona del país fueron reconocidos por superar las metas del Índice Sintético de la Calidad de la Educación.
El Índice tiene en cuenta las pruebas Saber, ambiente escolar, progreso y eficiencia.
En Medellín se reconocieron 22 instituciones y 53 en el resto de Antioquia. En total se entregaron cerca de $6.000 millones en el Departamento. En el país se exaltaron unas 840 entidades con recursos cercanos a los $80.0000 millones.
Los estímulos se volverán a ofrecer en el 2017, pero con la participación de todas las instituciones públicas del país, según lo anunció Parody.
Para la nueva versión se destinarían unos $150.000 millones. Actualmente, solo participaban los colegios que tienen el programa Todos a Aprender o jornada única.
Y los anuncios continuaron porque el alcalde Federico Gutiérrez, reveló que en el Plan de Desarrollo se incluirá un incentivo para colegios de la ciudad. Los retos del país están relacionados con lenguaje y matemáticas, aunque en esta última se tienen algunos avances. Medellín tiene el desafío de optimizar las estrategias y tácticas para mejorar los indicadores de primaria. La ciudad tuvo una mejora de 0,11. Pasó de 5,17 a 5,28 en 2016.