Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Alcalde y gobernador son los mejores mandatarios

Fundación Colombia líder exaltó a Gaviria como mejor alcalde y a Fjardo como el gobernador más destacado de Colombia.

  • Sergio Fajardo Gobernador
    Sergio Fajardo
    Gobernador
  • Aníbal Gaviria Alcalde de Medellín

    Aníbal Gaviria

    Alcalde de Medellín

  • María Giraldo Alcaldesa de San Carlos

    María Giraldo

    Alcaldesa de San Carlos

  • Óscar GarcíaAlcalde de Amalfi

    Óscar García

    Alcalde de Amalfi

  • José ArabiaAlcalde de Caucasia

    José Arabia

    Alcalde de Caucasia

03 de diciembre de 2015
bookmark

En los día finales de sus mandatos Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria fueron exaltados ayer como mejor gobernador y alcalde del país, respectivamente, por Colombia Líder.

La Fundación es una iniciativa del sector privado y la sociedad civil, que realiza un seguimiento a las acciones de los gobernantes locales.

La entidad creó el premio “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2012-2015 y esta es la tercera entrega del galardón.

Aníbal Gaviria dedicó el reconocimiento a su equipo de trabajo y a los 35.000 servidores públicos de Medellín. Durante la premiación en Bogotá, Gaviria se refirió también a los desafíos: “tenemos muchos retos, pero hoy Medellín es ejemplo de superación, de respeto por la vida y lucha por la equidad”.

Por su parte, Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, aseveró que uno de los retos es la paz y “debemos construirla. Es la gran apuesta que tenemos que hacer todos en Colombia”. Recordó también el mandatario que con un grupo de amigos, hace 16 años decidió participar en política.

Karen Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, señaló que se evalúa, entre otros aspectos, los resultados de las pruebas saber, mortalidad materna e infantil, resultados en grupos poblacionales y sectores. Son 670 preguntas en diversos temas. Agregó que el galardón pretende contarle a Colombia las buenas experiencias en un país donde las personas no creen muchas veces en sus gobernantes.

Los dos mandatarios, Alcalde y Gobernador, habían recibidos estos mismos galardones de Colombia Líder en 2007 cuando Fajardo fue alcalde de Medellín y Gaviria gobernador de Antioquia.

Otros reconocimientos

Los alcaldes de San Carlos, Caucasia y Amalfi fueron reconocidos también en la categoría de Reconciliación Colombia.

María Patricia Giraldo, de San Carlos, fue exaltada como mejor alcaldesa en categoría de municipios con población entre 10.000 y 20.000 habitantes.

El primer mandatario de Amalfi, Óscar Marío García, fue el mejor alcalde en categoría municipios con población mayor a 20.000 habitantes y menor a 50.000.

Finalmente, José Nadín Arabia, de Caucasia, sobresalió como el mejor alcalde en categoría de municipalidades con habitantes entre 100.000 y 500.000 ciudadanos. Según el alcalde de Caucasia es la primera noticia positiva que recibe el municipio en mucho tiempo. “Es una localidad que ha sufrido mucho la violencia. Este premio quiere decir que estamos trabajando por la reconciliación”, indicó.

Los mandatarios entregaron una información completa solicitada por los organizadores del concurso. El jurado estuvo integrado por representantes de universidades, fundaciones Éxito y Davivienda y, Revista Semana, entre otros.

Los jurados hicieron un primer filtro de los 1.102 alcaldes y los 32 gobernadores colombianos.

Además, los alcaldes y gobernadores clasificados asistieron a Bogotá y allí respondieron unas preguntas relacionadas, entre otros aspectos, con la reconciliación.

“Este tema es muy importante si pensamos en un posible posconflicto”, dijo el alcalde José Nadín Arabia .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD