No había pasado la conmoción por el asesinato del periodista y líder comunitario de Córdoba, Rafel Moreno Garavito, cuando en Remedios, Antioquia, se reportaba el homicidio de otro líder social, según denunciaron varias organizaciones de derechos humanos.
Desde la Fundación Sumapaz y la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, lamentaron y rechazaron el crimen de Johnny Stivent Londoño Pérez, quien se desempeñaba como enfermero del Comité de Salud del corregimiento Carrizal, ubicado en este municipio.
De acuerdo con personas de la comunidad, Johnny Stivent era un reconocido habitante de Carrizal por la labor que desempeñaba como enfermero en una zona donde el acceso a la salud muchas veces representa grandes dificultades.
Desde el Departamento de Policía Antioquia contaron que están recopilando la información sobre el caso, pero según versiones preliminares que han dado desde el corregimiento, el cuerpo del enfermero habría sido hallado en el sector conocido como la Y, una vía que comunica las veredas El Carmen y Mina Nueva.
Asimismo, tuvieron que solicitar que se levantara el cuerpo con celeridad pues, al parecer, este se encontraba a la intemperie.
La Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia también expresó el rechazo a este homicidio. “Total repudio por el vil y cobarde asesinato del líder social e integrante del Comité de Salud del corregimiento de Carrizal, en Remedios, Antioquia, Johnny Stivent Londoño. #ExigimosGarantías”, fue el mensaje que escribieron en su cuenta de Twitter.
Por el momento, se desconoce cualquier versión sobre las causas y los responsables detrás de este crimen.
Este fin de semana también asesinaron a Rafael Emiro Moreno Garavito, periodista y líder comunitario de Montelíbano, Córdoba, a quien según versiones preliminares sicarios le quitaron la vida luego de que hace poco le suspendieron el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Según organizaciones de derechos humanos, el reconocido comunicador, quien dirigía el medio digital Voces de Córdoba, habría denunciado varios escándalos de corrupción en algunos municipios de la zona.
Johnny Stivent Londoño Pérez se desempeñaba como enfermero del Comité de Salud del corregimiento Carrizal, Remedios. FOTO Cortesía