El conductor de una motocicleta colisionó contra una de las figuras que forman parte de los alumbrados del parque principal de Bello, luego de que perdiera el control al conducir en estado de embriaguez.
El incidente se registró en la madrugada de este viernes en la carrera 50 con la calle 51, en la zona central de Bello.
La Alcaldía de este municipio, a través de su cuenta de Twitter, expresó: “No hay razón alguna que justifique poner en riesgo la vida y dañar el bien público a causa de un acto irresponsable. Lo sucedido con el incidente de un motociclista que colisionó con el alumbrado navideño, nos pone en la tarea de reiterar el llamado al respeto por la norma”.
Tras la colisión, el motociclista, de 29 años, fue trasladado a la Clínica del Norte, de este municipio, donde fue atendido por lesiones en su rostro y múltiples traumatismos en el resto de su cuerpo, aunque su vida no se vio comprometida.
En el centro asistencial, los agentes de la Secretaría de Movilidad de Bello le hicieron la respectiva prueba de embriaguez y esta salió positiva, según el titular de este despacho, Rigoberto Arroyave, quien no especificó en que grado de ebriedad se encontraba el motorizado.
“El caso de esta persona que, en estado de alicoramiento, supuestamente, toma su moto, la conduce y se va contra los alumbrados y queda lesionado”, señaló.
Desde la Alcaldía de Bello señalaron que ya trabajan en la reparación de la figura para que continúe alumbrando la Navidad en este municipio, la cual ha recibido algunas críticas por la falta de figuras y luces.
El secretario Arroyave señaló que este año han resultado 227 conductores conduciendo bajo los efectos del licor, en los 22 operativos de embriaguez que se han realizado este año en Bello. En estos, además, se expidieron 523 comparendos y se inmovilizaron 296 vehículos.