El delantero del PSG Ousmane Dembelé fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la Ligue 1 tras liderar al club parisino a un 13º título, en una ceremonia celebrada este domingo en París.
A una jornada para el final del campeonato galo, Dembelé es el máximo goleador de la competencia con 21 dianas, para un total de 33 en 46 partidos en todas las competiciones, incluidos 8 en Europa, donde el PSG ha alcanzado la final de la Liga de Campeones.
Dembelé sucede en el palmarés a Kylian Mbappé que fue elegido mejor jugador de la Ligue 1 durante cinco años consecutivos hasta su marcha el pasado verano al Real Madrid.
El técnico español del PSG, Luis Enrique, fue elegido el mejor entrenador en la gala de los Premios UNFP (el sindicato de futbolistas profesionales franceses) y el delantero del PSG Desiré Doué fue elegido el mejor joven.
Uno de los pocos premios que se le escapó al club campeón fue el del mejor portero, que fue para el arquero del Lille Lucas Chevalier, que se impuso en las votaciones al meta parisino Gianluigi Donnarumma.
El PSG está con posibilidades de ganar el triplete, ya que a su 11º título liguero en 13 años, puede sumar la Champions (el 31 de mayo en Múnich frente al Inter) y una semana antes la ‘Coupe’ ante el Reims.