Un incendio en una bodega industrial ocurrió en la noche del jueves en el Centro de Medellín, el cual fue sofocado de manera oportuna con la intervención de los bomberos de la ciudad. Aunque dejó pérdidas materiales, no hubo víctimas mortales ni lesionados.
Según el reporte del Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), las instalaciones afectadas estaban dedicadas a la producción de madera, por lo que las llamas se expandieron rápidamente.
El capitán José Elías Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, precisó que la conflagración se registró en la avenida del Ferrocarril, carrera 57, entre las calles 46 y 48, hasta donde se desplazaron cuatro máquinas anti-incendio y cuatro móviles, con un total de 23 efectivos bomberiles de las estaciones Barrio Triste, Libertadores, Guayabal, Campo Valdés y Buenos Aires.
“El incendio se inició a las 10:15 de la noche y a las 10 y 42 ya estaba confinado, bajo control”, precisó.
Agregó que luego de sofocadas las llamas, personal de la institución se quedó en el sitio realizando la remoción de los materiales consumidos y en el reacondicionamiento del lugar, con refrigeración de las estructuras aledañas y los puntos calientes en el sitio.
Por el momento no se informó sobre el monto de las pérdidas ni las causas del fuego.