La Secretaría de Infraestructura de Medellín confirmó que el soterrado de Parques del Río registró en la tarde de este martes una inundación debido al daño de uno de los tubos madres de EPM.
Paula Palacio, secretaria de Infraestructura de Medellín, afirmó que la situación se presentó a las 3:20 de la tarde cuando un tubo del acueducto de EPM sufrió una rotura. “Estas reparaciones las está ejecutando EPM muy cercano al sistema de soterrado de Parques del Río, por tanto se activa el protocolo y el sistema de bombeo del soterrado que está funcionando correctamente”, afirmó Palacio.
La funcionaria agregó que la movilidad en el sector está reducida a tres carriles. “Es importante que las personas tomen rutas alternas”, concluyó Palacio.
El daño se registró a la altura de la autopista tomando la calle 33. Varios usuarios en las redes sociales enviaron las fotografías de lo ocurrido.
Al averiarse el tubo madre el agua circuló en el interior del soterrado y comprometió hasta cinco carriles. Aunque personal de Tránsito y EPM ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación y el cierre del tubo.