Mientras se confirmó que cinco personas que resultaron heridas tras la explosión de un transformador de EPM en el Centro de Medellín fueron dadas de alta, la misma empresa de servicios públicos estableció que tres ciudadanos seguían hasta ayer en observación médica, pero fuera de peligro.
Uno de los pacientes dados de alta fue el contratista de EPM, quien le realizaba mantenimiento al transformador minutos antes de que este explotara.
Según, Juan Carlos Duque Ossa, gerente de Transmisión y Distribución de Energía de EPM, fueron en total ocho personas las lesionadas tras el incidente (seis transeúntes , el contratista y un funcionario de EPM), del cual se investigan las causas.
“En la mañana (domingo) se programó un mantenimiento en un transformador de distribución en el Centro de la ciudad ( carrera 46 con calle 46). Luego de ejecutada esa labor se procedió a darle servicio y minutos después se presentó la explosión que es materia de investigación”, explicó Duque Ossa.
En el perímetro donde se presentó la explosión, cerca al parque San Antonio, el pánico se apoderó de quienes transitaban por allí.
La habitante del Centro, Ivonne Barrera, relató que el sonido fue fuerte y que “en un principio se pensó que podía tratase de un ataque armado o con explosivos”.
El servicio de energía fue restablecido en esa zona de la ciudad minutos después de la explosión, dijo EPM .