Para analizar las circunstancias que rodearon el incendio que el 15 de febrero pasado afectó la central hidroeléctrica de Guatapé estuvo ayer en ese lugar un fiscal y un equipo del CTI.
En tal sentido, las Empresas Públicas de Medellín, EPM, dieron a conocer en un comunicado en el que informaron que dentro de las tareas de investigación que cumplen las autoridades en torno al incidente, en el que resultaron dañados los cables que conducen la energía entre la casa de máquinas y la subestación, ayer viernes el CTI de la Fiscalía visitó las instalaciones de la central en el Oriente antioqueño y el edificio de EPM en la zona de La Alpujarra.
A esta comisión, agregó, le entregaron el estudio realizado por el equipo técnico de EPM, donde se da cuenta de las razones y las circunstancias que explican la ocurrencia del caso.
EPM reiteró su disposición de acompañar a las autoridades en el proceso preliminar de indagación, con el propósito de que se aclare con celeridad la situación, como ya lo hizo con la Superintendencia de Servicios Públicos y la Personería de Medellín.