Dos agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad del municipio de Carepa fueron imputados por la Fiscalía por ser los presuntos responsables del hurto de una camioneta de la alcaldía municipal. Se trata de José Alfonso Betancur y Euclides Menas Moreno.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, durante el 13 de abril de 2023, los funcionarios habrían sacado el vehículo del parqueadero oficial con la excusa de que presentaba fallas mecánicas. Sin embargo, fue vendida a un tercero en el municipio de Chigorodó por la suma de $6 millones de pesos.
“Dos agentes de Tránsito involucrados en el hurto de este vehículo y donde ayer se hizo la captura por parte de la Fiscalía de estas dos personas y están en proceso de investigación. Uno de nuestros objetivos principales ha sido recuperar la confianza de los ciudadanos y desde luego que si no denunciábamos, íbamos a estar inmersos también en este ilícito que hoy nosotros rechazamos contundentemente, este acto de corrupción que se ejecutó en la secretaría de movilidad”, dijo el alcalde de Carepa, John Alexis Cerquera.
Aunque solicitaron medida de aseguramiento para los implicados, un juez de garantías solo interpuso medida “no privativa de la libertad”.