viernes
8 y 2
8 y 2
Una serie de hurtos y actos de indisciplina en el barrio El Pinar, de Bello, de los cuales señalan a integrantes de la comunidad afrodescendiente que llegó en los últimos 20 días a la zona, habrían llevado al cabecilla de un grupo delincuencial a ensañarse contra ellos. Esta situación ya cobró la primera víctima: Carlos David Andrade Palacio, de 20 años.
Lea también: Esta es Luz María, la mujer que murió como rehén en un atraco del que nada tenía que ver en Bello
Este joven se encontraba haciendo un banqueo en este sector, sobre la antigua vía a Guarne, cuando un hombre armado lo vio, se le acercó y le disparó en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido. Los vecinos lo trasladaron en una motocicleta a la Unidad Intermedia de Santo Domingo Savio, el centro asistencial más cercano, pero allí llegó sin signos vitales.
El detonante de la persecución a la comunidad afrodescendiente ocurrió la semana pasada, luego de que una habitante de sector denunciara que fue víctima de un hurto y quien la asaltó fue un hombre que pertenecería a esta población, indicaron las autoridades.
Con la idea de controlar la ola de robos, unida a una serie de indisciplinas como el excesivo ruido los fines de semana y algunas riñas que empezaron a ocurrir cuando llegaron los nuevos inquilinos, el cabecilla pidió atacar a las personas con determinadas características, situación que se materializó en la noche del pasado martes con el ataque a Carlos David.
El comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, coronel José Fonseca, expresó que si bien los hechos ocurrieron por situaciones vinculadas con hurtos, “no se le encontraron elementos que pudieran representar que cometió algún hecho delictivo”.
Allegados a Carlos David expresaron que nunca se vio involucrado en robos u otros delitos y lo recuerdan como un joven trabajador, que siempre estaba dispuesto a colaborar, como el día de su muerte, cuando estaba haciendo el banqueo.
Este homicidio es el 17 que se presenta este año en Bello, de acuerdo con la Policía Metropolitana, siete casos más que los registrados a esta misma fecha el año pasado.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.