La entidad se pronunció sobre los últimos acontecimientos que provocaron la renuncia de la junta directiva de EPM. En un comunicado a la opinión pública, recuerda que la relación municipio-EPM está enmarcada en un convenio que tiene más de una década de existencia que señala “que el alcalde debe enmarcar su actuación exclusivamente a través de la Junta Directiva, en su función de Presidente de la misma, y teniendo en cuenta que éste es el máximo órgano de administración de la Entidad”.
En un momento trascendental para EPM, hace enfasis Medellín Cómo Vamos, se hace necesario el “respeto de la institucionalidad y el buen gobierno de la institución, el patrimonio más importante de nuestra ciudad”. La entidad recuerda que gracias a los excedentes del buen comportamiento financiero de EPM, Medellín recibe unos recursos que “han sido fundamentales para nuestros avances en las últimas décadas y se convierten, cada año, en acceso a oportunidades de desarrollo”.
Podría interesarle: Renuncia de junta genera crisis sin precedente en EPM: ¿qué sigue?
Por lo tanto, finaliza la comunicación, es “indispenable acogerse a las reglas de juego establecidas” y que aseguran la sostenibilidad de EPM y el cuidado de lo que ella representa para Medellín, la región y Colombia. El convencio macro se debe “cumplir y respetar más allá de cualquier consideración individualista o de carácter político”.
Tras la renuncia de toda la junta directiva de EPM, el alcalde de Medellín anunció en la mañana de este jueves que durante el día anunciará a los nuevos integrantes, no solo de ese organismo sino también de la entidad Ruta N, cuya junta también renunció por diferencias con Quintero.
Podría leer: Las explicaciones del gerente de EPM tras la renuncia de la junta directiva