María Camila Villamizar, secretaria privada de la Alcaldía de Medellín, dijo desconocer la citación a una audiencia ante un juez penal, por un caso de injuria, interpuesta por la defensa jurídica del Consorcio CCC Ituango, en un proceso relacionado con sus supuestas acusaciones y declaraciones públicas.
En respuesta a EL COLOMBIANO, la funcionaria dijo que no conocía la denuncia ni la citación al juzgado.
“He conocido por portales digitales el anuncio de sendas denuncias supuestamente interpuestas por parte de los contratistas y uribistas, las cuales no conozco”, le indicó Villamizar a este medio.
Pero una versión diferente tiene el abogado Fabio Humar, apoderado de Conconcreto y del Consorcio Constructor CCC Ituango, quien aseguró que la funcionaria fue notificada por el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.
Y EL COLOMBIANO conoció una copia del correo que el Centro de Servicios Judiciales envió el 18 de noviembre de 2021, en el que se cita a la funcionaria a la audiencia programada para el 15 de enero de 2022, a las 3:30 p.m.
La denuncia está relacionada con declaraciones que la funcionaria ha hecho en público sobre el consorcio, así como las manifestadas en sus redes sociales. Por ejemplo, el 27 de octubre de 2021, Villamizar publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:
“¿Qué se puede esperar de un consorcio (refiriéndose a los CCC Ituango) que ha acudido a todas las artimañas para no responder por los daños: entran en proceso de insolvencia, hacen cambios societarios, recusan temerariamente a todos los órganos de control y ahora pretenden recusar al alcalde? Es para una tarea”.
El abogado Humar dijo a este medio, en el mes de octubre, que interpuso una denuncia por injuria, calumnia y pánico económico y que vendrán más contra el alcalde Daniel Quintero, y otros funcionarios de la administración municipal.
Denuncias relacionadas con comentarios que el Alcalde ha hecho en medios de comunicación, como cuando dijo en Blu Radio que “ se ha tratado de ver a las empresas como las víctimas, y no, nosotros somos las víctimas, EPM es la víctima (...). A eso le bajaron la calidad de los materiales, le bajaron la calidad de las varillas”.
Humar también se había referido a las acusaciones de corrupción sobre el proyecto, realizadas por Quintero en el pasado: “Es el único caso registrado de una persona que dice tener pruebas de corrupción en la obra de infraestructura más grande del país y decide esconderlas, lo que es una absoluta incompetencia de su parte, además de una actividad criminal”.