Este puente festivo, durante 54 horas, la avenida Regional tendrá un cierre programado, con el fin de continuar con el traslado de redes subterráneas de servicios públicos, previstas para la construcción de la etapa 1.1 B del proyecto Parques del Río.
Esto significa que la calzada oriental de esa vía nacional, que en la actualidad está reducida a dos carriles, será clausurada por un kilómetro aproximadamente.
La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín informó que la restricción al tránsito vehicular será en la calzada derecha de la Regional, en sentido sur-norte, entre las calles 42 (a la altura del teatro Metropolitano) y 49 (Ayacucho, frente a la estación Candelaria de bomberos), a partir de las 10:00 de la noche del sábado 19, hasta el martes 22 de agosto, a las 4:00 de la mañana.
En este trayecto, la calzada izquierda (occidental) está abierta, pero reducida a dos carriles entre Plaza Mayor y la sede principal de EPM, por lo que se recomienda usar esa vía solo a quienes van hacia el norte más allá de la calle 50 (Colombia).
Para los demás vehículos, las autoridades sugieren desviarse por la carrera 54 (avenida Ferrocarril) hasta la glorieta de la calle 33, donde pueden tomar otras vías hacia el centro, occidente, oriente y norte de la ciudad.