La Personería de Medellín suspendió por tres meses a la jefa de la Oficina Asesora Jurídica del Hospital General de Medellín, luego de encontrar un presunto conflicto de intereses en medio de una investigación disciplinaria que adelanta contra el gerente de esa entidad, Mario Fernando Córdoba.
Según señaló el organismo de control, la funcionaria, identificada como Luisa Fernanda Correa Marín, fue apartada de su cargo por cumplir un papel doble en esa indagación contra el gerente.
Pese a encabezar esa dependencia del hospital, encargada de suministrar la información necesaria para la investigación de Córdoba, Correa Marín también se desempeñaba como apoderada del gerente en su defensa de ese proceso.
“(..) la señora Correa Marín aceptó de manera expresa actuar como apoderada del señor Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín, dentro de otra averiguación disciplinaria que adelanta la Personería de Medellín en contra de éste”, precisó la Personería en un comunicado de prensa, señalando que dicha condición se configuraría en una presunta falta disciplinaria “correspondiente a la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos”.
Para evitar posibles interferencias con la investigación, el organismo de control decidió que debía remover temporalmente del cargo a Correa Marín.
Finalmente, la Personería señaló que investigará a la funcionaria y con base en lo que encuentre “tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos”.