Luego de 79 días, 46 más de los proyectados, la pista múltiple del aeroparque Juan Pablo II de Medellín volvió a abrir sus puertas. En ella se invirtieron $2.054 de los $2.955 millones aprobados por la administración municipal. Además de la pista, se renovaron los senderos internos de la misma y los andenes del aeroparque, en un proyecto que terminó costando $330 millones más de los presupuestados inicialmente y que se entregará oficialmente el próximo 30 de enero, pues aún faltan por terminar trabajos de señalización y estética.
Esta pista es visitada cada semana por 3.500 personas que practican ciclismo, patinaje, caminata y trote, quienes durante este tiempo se vieron afectados.
Liliana Escobar Orrego, asesora jurídica de Metroparques -entidad que administra el aeroparque-, explicó que el Concejo aprobó inicialmente $2.625 millones para reparar huecos y fallas, pero que el responsable de la obra (la firma Erney Castaño González que se ganó el contrato en una invitación pública) encontró que había daños que requerían mayor atención.
“Encontraron unas filtraciones de agua de un caño cercano que hacían que cada que llovía la pista se inundara, además estaba causando problemas en el asfalto”, dijo.
Metroparques había anunciado que la pista iba estar cerrada entre el 30 de octubre y 30 de noviembre. Pero luego postergó la fecha de entrega de la obra (del 22 de diciembre al 22 de enero), y le adicionó $330 millones al contrato.