Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Plan Cigüeña”, un programa para atender a madres gestantes y lactantes en Itagüí

La meta de este plan es disminuir los riesgos en salud, déficit alimentario y nutricional de estas madres

  • Hasta ahora, 300 madres se han unido al programa. FOTO: Cortesía Alcaldía de Itagüí.
    Hasta ahora, 300 madres se han unido al programa. FOTO: Cortesía Alcaldía de Itagüí.
02 de junio de 2022
bookmark

Con un plan que busca brindar rutas de atención integral en salud materna para mujeres en esta condición que estén en estado de vulnerabilidad, la alcaldía de Itagüí dio a conocer su Plan Cigüeña.

La meta de este plan es disminuir los riesgos en salud, déficit alimentario y nutricional de estas madres, así como la prevención de enfermedades en periodo perinatal, neonatal e infantil.

La ruta incluye capacitaciones en cuidados pediátricos, rutas de empleabilidad, asesoría psicológica en disciplina positiva, pautas en derechos sobre la gestación, apoyo psicológico en casos de depresión posparto y capacitación en temas de nutrición.

Para acceder al Plan Cigüeña, las interesadas deben llevar la siguiente documentación a la Secretaría de Salud, tercer piso del edificio Judicial en el Centro Administrativo Municipal CAMI de Itagüí:

Si son madres colombianas o migrantes regularizadas, deben hacer parte del Sisben de Itagüí, ya sea en cualquiera de los grupos A, B, C, o D, residir en Itagüí y tener una edad gestacional de hasta 5 meses de embarazo.

Si son madres migrantes no regularizadas deben adjuntar algún certificado de residencia que demuestre domicilio en Itagüí.

Hasta ahora, 300 madres se han unido al programa.

El Plan Cigüeña se suma a otras estrategias con las que cuenta el municipio de Itagüí como la entrega de paquetes alimentarios, programas de actividad física y recreación, así como procesos educativos dirigidos a la mujeres en etapa gestacional y a niños de la primera infancia.

En esta localidad del Aburrá, su administración también brinda asesoría y asistencia técnica para implementar en las empresas públicas y privadas, lo que denominó como “salas amigas de la familia lactante del entorno laboral”, que son espacios acondicionados y dignos para que las madres puedan extraer su leche materna asegurando su adecuada conservación durante la jornada laboral y así llevarla al hogar y disponer de ella para alimentar a su bebé en su ausencia temporal.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD