Jesús Murillo, patrullero de la Policía fue asesinado por hombres armados que, sin mediar palabras, le dispararon a las afueras de su casa en el barrio Obrero de Apartadó (Urabá antioqueño).
Del asesinato se sabe que el patrullero se encontraba de civil y que salía de su casa rumbo a la estación de Policía para iniciar con sus trabajo. El funcionario fue atacado por cuatro hombres armados que pertenecerían al Clan del Golfo.
“Él salía al turno, apenas vamos a realizar consejo de seguridad, vamos a realizar todas las acciones”, comentó Gloria Restrepo, secretaria de Gobierno de Apartadó, a Blu radio.
Este es el segundo hecho violento que se registra en ese municipio del Urabá antioqueño en menos de 24 horas. En la noche de este domingo 10 de julio armados ilegales se enfrentaron en la vereda La Unión.
“Desde la Defensoría del Pueblo alertamos sobre el riesgo a la vida e integridad al que están expuestos los habitantes de la vereda La Unión, en San José de Apartadó. Debido a la presencia y el accionar de los grupos armados ilegales en esta región”, señaló la Defensoría del Pueblo.
Desde el Ministerio Público pidieron a los violentos respetar el principio de distinción. En lo que se ha denominado como el plan pistola del Clan del Golfo han resultado dos civiles muertos en Antioquia.
En Ituango, un civil murió por una bala perdida en la vereda Santa Rita este sábado, el joven quedó en medio del fuego cruzado entre la fuerza pública y presuntos miembros del Clan del Golfo. La otra muerte violenta ocurrió el pasado 3 de julio en el municipio de Peque cuando una mujer falleció en medio de un hostigamiento a la estación policial.