Para los bachilleres que deseen resolver su situación militar en la Policía Nacional se abrieron las inscripciones con el fin de incorporar 450 auxiliares en el Área Metropolitana y otros 200 en municipios de Antioquia y Chocó.
La jefe de incorporaciones de la regional VI de la Policía mayor Ximena Acevedo, informó que los aspirantes deben presentarse en las oficinas de esta dependencia en la Escuela Carlos Holguín, calle 111A número 64C-180, barrio Boyacá Las Birasas, norte de Medellín, desde las 7:30 a.m.
La oficial recordó que los auxiliares bachilleres que prestan servicio en el Área Metropolitana recibirán una bonificación mensual de $400 mil, ya que no requieren de alojamiento ni alimentación.
De igual forma obtendrán su libreta militar y el título de técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad. Al finalizar el servicio también tendrán la posibilidad de ser vinculados al plan Mi primer empleo, del Ministerio de Trabajo.
Recordó que los inscritos tienen que someterse a un riguroso proceso de selección.
Los aspirantes deben ser colombianos de nacimiento, solteros y sin hijos, mayor de 18 años y menor de 24 años, no tener antecedentes penales, disciplinarios ni de policía.
Quienes se presenten a la convocatoria deberán llevar la cédula o contraseña de la misma y tres copias ampliadas al 150 %, registro civil, diploma de bachiller o acta de grado y fotocopias de cédulas de los padres o, en su defecto, certificado de defunción.
Para los bachilleres que deseen formar parte de la Policía como patrulleros de la institución la oficial dijo que ya se terminaron las incorporaciones para el primer semestre de 2017 y se reabrirán en mayo de ese año para el segundo semestre.
Víctor Daniel Ramírez, uno de los aspirantes a ser auxiliar manifestó que le gustaría quedarse en Medellín y seguir la carrera como patrullero, pero en la especialidad de carabinero.
Cristian David Tamayo vive en el corregimiento San Féliz, de Bello, y ha sido socorrista voluntario en esa población.
Es técnico agropecuario, pero le gustaría prestar servicio como policía auxiliar, porque quiere tener una buena experiencia para iniciar su carrera en la institución.
“Iría a donde me manden, porque quiero conocer otras culturas y ayudarle a la gente y la Policía se presta para ese acercamiento”, dijo el joven.