En la mañana de este lunes, la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, en actividades constantes de registro y control en el kilómetro 104+000 sector La Albania, en La Pintada, Antioquia, capturaron a un hombre quien conducía el camión que en su interior contenía 1.257 kilos de marihuana.
La droga, informó la Policía, estaba “hábilmente” camuflada dentro de una carga de icopor. El vehículo, que cubría la ruta Manizales - Medellín, pretendía burlar los controles y llevar el estupefaciente a la capital antioqueña.
Entérese: Senado volvió a hundir la regularización del comercio de cannabis
“Esta incautación representa un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas”, indicaron las autoridades, pues este cargamento, con un valor estimado en el mercado ilegal de más de $1.200 millones, no solo deja de financiar las actividades ilícitas de estas bandas, sino que también “evita que llegue a las calles y afecte la salud y seguridad de las comunidades”.
Las noticias de las incautaciones de grandes cargamentos de marihuana en las vías del país han sido frecuentes en los últimos días. Hace poco más de un mes, en el departamento del Cauca, las autoridades también incautaron más de una tonelada del estupefaciente que iba en cajas de cartón al interior de un camión.
Le puede interesar: Vaper: riesgosa sustancia “sin ley” que más consumen los jóvenes
También a mediados de marzo en Cali incautaron el cargamento de marihuana más grande del que se tenga registro en la capital del Valle del Cauca: las autoridades encontraron 5,6 toneladas escondidas al interior de un parqueadero en la ciudad.
El antecedente más cercano ocurrido en Antioquia sucedió el pasado primero de marzo, cuando en el municipio de Yarumal, en la vía que conduce desde Medellín hasta la Costa Atlántica fueron descubiertos por las autoridades 4.300 kilos de marihuana que tenían a Cartagena como destino.
Hay que recordar que en diciembre del año pasado, el Senado hundió de nuevo la propuesta que pretende reformar la constitución para regular el consumo de cannabis para las personas adultas.