viernes
3 y 2
3 y 2
La Procuraduría General de la Nación ya notificó de forma oficial al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre la decisión de suspenderlo de forma temporal mientras avanza la investigación abierta en su contra por presunta participación indebida en política.
Desde muy temprano, el alcalde, algunos seguidores y amigos criticaron al organismo de control porque, según dijeron, no había terminado de redactar el fallo, aun cuando la procuradora Margarita Cabello anunció la decisión desde la noche de este martes.
“Inaudito: Son las 7 de la mañana y la Procuraduría no ha terminado de redactar el fallo que anunciaron ayer en medios. Como en cualquier dictadura se atropella el Estado de Derecho y se amenazan las libertades”, escribió el alcalde en sus redes a primera hora este miércoles.
En la misma línea se pronunció Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía y quien renunció para sumarse a la campaña de Gustavo Petro. “Me dicen que en este preciso momento apenas están redactando la suspensión de @QuinteroCalle. ¿Más arbitrariedades?”, expresó en su cuenta de Twitter.
El analista político Juan Carlos Escobar explicó que tras ser notificada, la medida es de inmediato cumplimiento. También él y otros expertos manifestaron que habrá que esperar los recursos jurídicos a los que acuda el mandatario para reversar la decisión de la Procuraduría, entre las que se cuenta una o varias acciones de tutela y asistir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A las 5:00 de la tarde, en La Alpujarra, también se convocó a un plantón en rechazo a la suspensión provisional que le llega a Quintero por varios comportamientos que podrían representar participación en política para favorecer al candidato presidencial Gustavo Petro, uno de los que más ha salido en defensa del mandatario local en las últimas horas.