Gracias a la afortunada reacción de uniformados de la Policía se evitó el secuestro de dos personas, específicamente de dos hermanos que estaban en una finca ubicada en la vía Bolombolo-Anzá, en el Occidente de Antioquia.
De acuerdo con información recogida por EL COLOMBIANO las personas estaban en una jornada de vacunación contra la fiebre aftosa cuando fueron sorprendidos por hombres armados, que los intimidaron y se los llevaron en un carro.
Otra persona que los acompañaba en la vacunación logró escapar y fue la que dio aviso a las autoridades y permitió la rápida reacción de las mismas.
“Muchas gracias General Zapata, Subdirector de la Policía, Coronel Martínez, Policía Antioquia. La reacción inmediata permitió el rescate de dos jóvenes que habían sido secuestrados mientras vacunaban unos animales. Vía Bolombolo-Anzá”, escribió el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta en X (antes Twitter).
La puede interesar: Exmilitar sometido a la JEP, una de las tres víctimas de la masacre registrada en Bello
El Coronel Carlos Martínez, de la Policía Antioquia, le confirmó a EL COLOMBIANO la noticia y ratificó que las personas fueron rescatadas y su encuentran en perfectas condiciones de salud. Tras el operativo no hubo capturas. Sobre las siete de la noche estaban siendo trasladados a una zona segura.
En la región avanzan los operativos para dar con la captura de los secuestradores.